Biden hace un llamado a frenar el “odio” tras tiroteo en supermercado de Buffalo que dejó 10 muertos

El mandatario estadounidense aseguró que el Departamento de Justicia se encuentra investigando la masacre "como un crimen de odio motivado por el supremacismo blanco"

US-CRIME-SHOOTING-RACISM

Un joven blanco fuertemente armado irrumpió el sábado en un supermercado de Búfalo. Crédito: USMAN UKALIZAI | AFP / Getty Images

Con motivo al tiroteo que se llevó a cabo ete sábado en un supermercado de Buffalo, Nueva York, ocasionado por un supremacista blanco que dejó al menos 10 muertos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a “trabajar juntos” para enfrentar el “odio”.

El mandatario estadounidense aseguró que el Departamento de Justicia se encuentra investigando la masacre “como un crimen de odio motivado por el supremacismo blanco”.

“Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio. Los corazones de los estadounidenses están heridos una vez más, pero nunca debe flaquear nuestra determinación”, expresó Biden durante un evento en el Capitolio para homenajear a los policías fallecidos en 2021.

Asimismo, poco después de salir del evento, el presidente Biden escribió sus palabras de condolencia a familiares y amigos de las víctimas de esta masacre a través de u cuenta en Twitter.

“Jill y yo rezamos por las víctimas, sus familias y la comunidad devastada por el tiroteo masivo de ayer en Buffalo, Nueva York”, dijo.

“Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de esta nación”, enfatizó el presidente.

Un joven blanco quien se encontraba armado irrumpió este sábado en un supermercado de Buffalo, Nueva York y mató a diez personas e hirió a otras tres, en su mayoría negras.

También le puede interesar:

Tiroteo masivo en una tienda de comestibles deja al menos diez muertos en Buffalo, Nueva York; el presunto tirador está bajo custodia
FBI investiga el tiroteo en Buffalo, Nueva York, como crimen de odio, mientras autoridades confirman identidad del sospechoso
Sospechoso de tiroteo en supermercado de Buffalo se declaró no culpable en la lectura de cargos

En esta nota

Buffalo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain