Tiroteo masivo en una tienda de comestibles deja al menos diez muertos en Buffalo, Nueva York; el presunto tirador está bajo custodia

El Departamento de Policía de Buffalo, en Nueva York, detalló que las condiciones de los disparos no son conocidas hasta el momento, y pidieron a los ciudadanos evitar las zonas cercanas al mortal incidente

Multiple People Injured After Mass Shooting At Buffalo Food Market

Las experticias indican que si el pistolero no hubiese tenido chaleco antibalas hubiese sido menos letal su acción. Crédito: John Normile | Getty Images

Un tiroteo masivo fue protagonizado en Tops Markets, en Jefferson Avenue, en Buffalo, Nueva York, dejando al menos diez muertos, y a un presunto tirador bajo custodia, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Associates Press, la policía de Buffalo precisó la cantidad de muertos, aunque las condiciones de los disparos no son conocidas hasta el momento. Pidieron a los conductores evitar la zona donde ocurrió la balacera.

El tiroteo fue confirmado en primera instancia por el ejecutivo del condado de Erie, Mark Polincarz, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que la policía ya se encontraba en la escena, por lo que le pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona.

Dos funcionarios, quienes brindaron detalles en condición de anonimato debido a que no se les permitió hablar públicamente sobre el hecho, le señalaron al medio anteriormente citado que un pistolero ingresó al local con un rifle y abrió fuego. Se especula que el sospechoso pudo haber transmitido el incidente en vivo, por lo que se está investigando si el implicado hizo un manifiesto en línea.

Uno de los agentes alertó que la investigación apenas se encuentra en sus etapas eliminares, razón por la que no se ha discernido una causa clara, aunque se investiga si el tiroteo tuvo un motivo racial.

La balacera ocurrió en un supermercado dentro de un vecindario predominantemente con personas afroamericanas, a unas 3 millas al norte del centro de Buffalo. Testigos informaron que el posible tirador vestía ropa de estilo militar y chaleco antibalas. Fue descrito como un hombre blanco con una edad aproximada a los 20 años, según relató uno de los funcionarios.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, tuiteó que está siguiendo el incidente, y ofreció asistencia a las fuerzas del orden locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, señaló Hochul. “Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las fuerzas del orden y funcionarios locales”.

También te puede interesar:
Sospechoso de tiroteo en un tren de Brooklyn, Frank James, se declaró no culpable de cargos de terrorismo
Balearon otro vagón del Metro de Nueva York: violencia armada sin freno aún con refuerzo policial
Hombre de Florida es acusado de crimen de odio por ataque contra un conductor por su color de piel

En esta nota

Buffalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain