Estudio revela que muertes de motociclistas aumentaron 11% luego de tres disminuciones anuales

Las muertes de motociclistas están aumentando dos veces más rápido que todas las demás muertes de tránsito; Texas, Luisiana, DC, Carolina del Sur y Arkansas son los estados más mortíferos para los motociclistas, según un estudio de ValuePenguin

Motociclistas

El costo promedio del seguro de motocicleta en los EE.UU. es de $721 al año, aunque las primas pueden variar según la ubicación y el emisor. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

Un estudio de ValuePenguin, publicado junto con el Mes de Concientización sobre la Seguridad de las Motocicletas 2022, encontró que la cantidad de accidentes fatales de motocicletas en todo el país aumentó en un 11% entre 2019 y 2020.

El análisis examinó los accidentes fatales de motocicletas durante cinco años, desde 2016 hasta 2020 (los últimos datos disponibles), con datos del Sistema de Informes de Análisis de Muertes (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Los detalles a continuación brindan una mirada más profunda a algunos de los factores en estos choques (como el exceso de velocidad), marcos de tiempo (entre semana versus fin de semana y por mes) y dónde ocurrieron los accidentes de motocicleta más mortales por motocicleta registrada.

Accidentes mortales:

Año: 2016
Decesos: 5,467

Año: 2017
Decesos: 5,381

Año: 2018
Decesos: 5,172

Año: 2019
Decesos: 5,146

Año: 2020
Decesos: 5,715

Resultados clave del estudio:

El exceso de velocidad condujo al 33 % de todos los accidentes de motocicleta entre 2016 y 2020.

El 24 % de los motociclistas involucrados en choques fatales en el mismo período de tiempo recibieron multas por exceso de velocidad.

– Los accidentes mortales de motocicletas en todo el país aumentaron un 11% entre 2019 y 2020, después de tres disminuciones interanuales en 2016, 2017 y 2018.

Julio es el mes más mortífero para los motociclistas.

El 13% de todos los accidentes fatales de motocicletas ocurrieron en julio y el 49% de las muertes ocurrieron entre junio y septiembre.

Texas, Luisiana , DC, Carolina del Sur y Arkansas son los estados más mortíferos para los motociclistas.

Alaska, Iowa, New Hampshire, Minnesota y Wisconsin son los estados más seguros.

“La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras descubrió que los motociclistas tenían aproximadamente 28 veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los ocupantes de vehículos de pasajeros en 2020“, dijo Divya Sangam, portavoz de seguros de ValuePenguin. “Las leyes laxas sobre el uso de cascos, la falta de conciencia sobre la seguridad de los motociclistas, la conducción sin la licencia adecuada y la conducción distraída o afectada son algunas de las mayores amenazas para la seguridad de los motociclistas y deben abordarse”.

Tener un seguro de motocicleta adecuado es fundamental para los motociclistas y ValuePenguin puntualizó 4 detalles importantes:

– El seguro de motocicleta es un requisito en 49 de los 50 estados. (Florida es la rara excepción).

– El costo promedio del seguro de motocicleta en los EE.UU. es de $721 al año. Sin embargo, las primas pueden variar según la ubicación y el emisor.

El seguro de motocicleta de cobertura completa ofrece la mayor protección financiera (incluida la cobertura integral y de colisión).

– Buscar un seguro de motocicleta en línea y comparar los costos de las primas puede ayudar a los motociclistas a encontrar las opciones de cobertura más asequibles.

También te puede interesar:
Elementos básicos de seguridad que debes tener para conducir una motocicleta
BMW está incluyendo el control de crucero adaptativo a sus motocicletas
Motociclistas en Texas ya no podrán manejar sin casco, pero sólo si se pasa esta ley

En esta nota

motociclistas seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain