Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Fuertes vientos, granizo de gran tamaño e incluso tornados, podrían azotar a Nueva York la tarde/noche de este lunes y podrían causar estragos en los trayectos nocturnos

Se espera clima severo en Nueva York.

Se espera clima severo en Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional dijo que algunas tormentas eléctricas en el Atlántico Medio y el Noreste pueden ser severas. El tiempo empeorará rápidamente por la tarde/noche. Tendremos una línea de aguaceros y tormentas con fuertes lluvias, vientos dañinos, granizo grande, inundaciones repentinas y tornados aislados.

“Se pueden desarrollar fuertes lluvias en partes del interior del noreste”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas en un mensaje . “Un [ligero riesgo] de lluvia excesiva está en efecto sobre el noreste de Nueva York y gran parte de Vermont como resultado”. 

El grupo de tormentas proviene del valle del río Ohio y afectará a Nueva York, Long Island, Nueva Jersey y Connecticut.

Tormentas en Nueva York

Se espera que las posibilidades de tormentas eléctricas terminen alrededor de las 9 de la noche, por lo que tienen más posibilidades entre las 2 p.m. y las 7 p.m. En el este de Long Island y el sur de Connecticut, las tormentas generalmente podrían registrarse un poco más tarde.

Las ráfagas de viento de más de 58 mph podrían dañar los árboles y las líneas eléctricas y provocar cortes de energía dispersos.

El granizo podría tener el tamaña de pelotas de ping-pong, mismo que podría dañar los automóviles.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje antes de la tormenta. Advirtió que los períodos de fuertes lluvias podrían causar inundaciones en la ciudad, incluidas las carreteras, calles, sótanos y pasos subterráneos.

Los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York reportaron retrasos de más de una hora debido al clima.

Tiempo de tormenta en Nueva Jersey

En Nueva Jersey, el Servicio Meteorológico Nacional establece la mayor probabilidad de tormentas severas en la parte noroeste del estado en el área de Trenton entre las 16 y las 20 horas.

El Garden State podría ver numerosas tormentas severas con ráfagas de viento de hasta 60 mph. Granizo grande también es posible en Nueva Jersey junto con tornados aislados.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que Nueva Jersey podría ver un mayor riesgo de las llamadas supercélulas capaces de dañar las ráfagas de viento y el granizo.

Las supercélulas se generan cuando un frente frío golpea áreas con altas temperaturas. Gran parte de Nueva Jersey ya se había calentado a los 70 al mediodía.


También lee:
· Tormenta invernal tardía se convertirá en ciclón bomba este sábado y dejará nieve y lluvia en NY y otros estados
· Combinación de condiciones secas y de fuertes vientos propagaría incendios forestales este lunes en el suroeste de EE.UU.
· Mucho frío este fin de semana sin lluvia: pronóstico del clima en Nueva York

En esta nota

Clima NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain