¿Cuáles fichajes y descartes necesita el Barcelona para volver a causar miedo en Europa?

La plantilla del Barcelona carece de profundidad para optar por algún trofeo. Además, hay futbolistas que cobran mucho dinero pese a que su nivel no está a la altura de las circunstancias. Por eso necesita nuevos fichajes

Bayern

Robert Lewandowski podría ser la próxima estrella del Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Turbulenta, así se resume la temporada 2021/22 para el FC Barcelona. El equipo azulgrana tuvo un inicio estrepitoso, en el que quedó eliminado de la fase de grupos de la Champions League y llegó a estar en el noveno puesto de LaLiga. Sin contar que Lionel Messi, el mejor futbolista de su historia, se marchó como agente libre al PSG, en vista de que no lo pudieron renovar por lo apretada que está su situación económica.

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el Barca mejoró en cuando juego y resultados; aunque el Eintracht Frankfurt lo eliminó en los cuartos de final de la Europa League. El equipo no solo se impuso a todos sus rivales directos en Liga (Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid), sino que también aseguró su participación en la próxima edición de la Champions y la Supercopa de España, al finalizar segundo en la clasificación.

Pero esto no es suficiente para un equipo como el Barcelona. Pese a que se reforzó en el mercado invernal con Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré (cedido) y Pierre-Emerick Aubameyang, la plantilla carece de profundidad para optar por algún trofeo. Además, hay futbolistas que cobran mucho dinero pese a que su nivel no está a la altura de las circunstancias.

En este sentido, si el club sueña con volver a dar miedo en Europa, necesita descartar varios elementos para hacer buenos fichajes; siempre y cuando pueda ajustar su masa salarial.

FC Barcelona
El Barcelona necesita abrirle la puerta de salida a varios jugadores. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Posibles ventas

Neto Murara; Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Moussa Wagué; Miralem Pjanić, Phillippe Coutinho; Francisco Trincão, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Por su parte, Nico González, Riqui Puig, Alex Collado y Rey Manaj podrían hacer pretemporada con el equipo, y luego evaluar una cesión.

Con estas ventas, el Barcelona recaudaría al menos $120 millones de dólares no solo para aligerar la masa salarial, sino también para hacer caja. Dependiendo de las ofertas que salgan durante el mercado de pases, también se podría considerar traspasos como los de Sergiño Dest, Frenkie De Jong y Memphis Depay.

Posibles fichajes

  • Central: Andreas Christensen (agente libre), Kalidou Koulibaly (Napoli) o Alessio Romagnoli (agente libre).
  • Lateral derecho: César Azpilicueta (agente libre), Héctor Bellerín (Betis) o Ricardo Pereira (Leicester City).
  • Lateral izquierdo: Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund), Alejandro Grimaldo (Benfica), Marcos Alonso (Chelsea), Alex Telles (Manchester United), José Gayá (Valencia), Javi Galán (Celta), Alex Moreno (Betis) o Juan Bernat (PSG).
  • Mediocentro: Frank Kessié (agente libre), Paul Pogba (agente libre), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Napoli), Rúben Neves (Wolverhampton) o Renato Sánchez (Lille).
  • Extremo derecho: Raphinha (Leeds United) o Antony (Ajax).
  • Centrodelantero: Robert Lewandowski (Bayern de Munich) o Wissam Ben Yedder (Mónaco).
Paul Pogba y Ruben Neves
Paul Pogba y Rúben Neves en la Premier League Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

También puedes leer:
Las dos condiciones que exige Robert Lewandowski para continuar con el Bayern
Padre de Lionel Messi desea que su hijo regrese a jugar con el Barcelona: “Ojalá vuelva”
Muere en accidente de tránsito futbolista argentino que jugó en el Barcelona

En esta nota

Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain