Aliado de Putin, Ramzan Kadyrov, admite que Rusia tiene dificultades en la invasión de Ucrania

Durante un evento en Moscú, el líder checheno se refirió a la indeterminada invasión rusa de Ucrania y admitió que el país ruso tiene dificultades en la irrupción

Ramzan Kadyrov

Kadyrov ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos por ONG internacionales. Crédito: Alexey Nikolsky / Sputnik | AFP / Getty Images

El aliado más importante de Vladimir Putin, Ramzan Kadyrov, en la invasión a Ucrania admitió por primera vez que el país liderado por su amigo ruso está teniendo dificultades por la invasión.

Fue durante un evento en Moscú que el líder checheno se refrió a las dificultades en la invasión rusa de Ucrania en las que milicias de Kadyrov jugaron un papel importante y sufrieron numerosas bajas.

“Y hoy estamos luchando no contra Ucrania, contra Banderites (referencia a un líder ucraniano pronazi en la década de 1940), estamos luchando contra la OTAN. La OTAN y Occidente, sus mercenarios están allí. Y es por eso por lo que nuestro estado está teniendo dificultades“, dijo Ramzan Kadyrov.

El checheno no tomó esta dificultad como una derrota, sino como una oportunidad: “Pero es una muy buena experiencia y demostraremos una vez más que Rusia no puede ser derrotada”.

En su discurso, que fue televisado, Ramzan Kadyrov se animó a insultar al canciller alemán Olaf Scholz quien ha proporcionado armas, así como apoyo diplomático a Ucrania, y lo llamó “esquizofrénico” según Francis Scarr de BBC Monitoring.

Hasta ahora Ramzan Kadyrov es el aliado más fuerte que tiene Rusia y quien lo ha incitado a abandonar las conversaciones de paz con Ucrania y ha enfrentado a Elon Musk a través de Twitter por mostrar su respaldo a Ucrania.

Además, funcionarios ucranianos han señalado a Ramzan Kadyrov y a sus combatientes chechenos de participar en un complot para asesinar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky durante los primeros días del conflicto.

Cabe recordar que Kadyrov ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos por ONG internacionales.

La relación entre Kadyrov y Putin se remonta a décadas atrás, a la época de la segunda guerra chechena de Rusia a finales de los años 90.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se ha manifestado por el momento respecto a su invasión a Ucrania, pese a que la balanza deja ver que no está de su lado.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain