Alerta por tornado y tormentas eléctricas fuertes esta tarde en 13 condados de Nueva Jersey

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tornado para la zona norte de Nueva Jersey, vigente hasta las 7 p.m. de hoy. Se esperan tormentas fuertes desde las 3 p.m.

Zona (verde oscuro) en riesgo de tornado.

Zona (verde oscuro) en riesgo de tornado. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tornado para la zona norte del estado Nueva Jersey, vigente hasta las 7 p.m. de hoy.

Se espera que las tormentas eléctricas azoten la región después de las 3 p.m. El aviso incluye los siguientes 13 condados: Burlington, Hunterdon, Monmouth, Salem, Warren, Camden, Mercer, Morris, Somerset, Gloucester, Middelsex, Ocean y Sussex, enumeró Pix11.

El NWS detalló que existe la posibilidad de que un par de tornados sean posibles el viernes por la tarde hasta la noche, creando problemas para conductores en la región de la ciudad de Nueva York. Granizo aislado de hasta dos pulgadas de tamaño también es posible debido a la tormenta y las ráfagas de viento dispersas también podrían alcanzar las 70 MPH. Más de 17 millones de personas viven en las zonas de alerta, según Fox News.

Zonas de Pensilvania y Delaware también están incluidas en el área de vigilancia. “Existe la posibilidad de que se produzcan algunas tormentas eléctricas fuertes o posiblemente severas”, alertó el NWS-NY.

En NYC y áreas vecinas hay además un además un alerta de calor y alta humedad previstos desde esta noche y todo el fin de semana, con temperaturas inusualmente altas para la primavera.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Nueva Jersey Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain