Grupo Firme está en riesgo de perder su nombre

Grupo Firme podría atravesar serios problemas legales, pues se dio a conocer que el nombre de la banda corre peligro debido a una jugada de su representante Isael Gutiérrez

Grupo Firme.

Grupo Firme. Crédito: BRIDGET BENNETT | AFP / Getty Images

Aunque Grupo Firme se encuentra en el mejor momento de su etapa como grupo del regional mexicano, parece que ahora no todo marcha muy bien, pues se podrían quedar sin el nombre con el construyeron su legado.

Según los documentos legales obtenidos por el programa ‘De Primera Mano’, Isael Gutiérrez, que es el representante de la agrupación, estaría intentando despojar a la banda de su mayor activo.

Gutiérrez habría solicitado el registro del nombre de la banda el pasado 2 de febrero ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el fin de ser acreditado como dueño de la marca.

El primer intento para registrar el nombre habría sido el 29 de agosto de 2019, sin embargo, este pedido fracasó ya que el IMPI pidió a los solicitantes presentar la Reserva de Derechos, es decir, “pide que se acredite o se extienda un documento que avale ser propietario de Grupo Firme”, se explicó en el programa. 

El vocalista Eduin Caz hace tiempo había revelado que Isael Gutiérrez era como un hermano para él y fue quien confió en su talento.

“Hoy después de 4 años, oficialmente puedo decir que mi socio Isael Gutiérrez es una persona intachable y de palabra hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como un sueño”, anunció en mayo del año pasado.

Pero todo parece indicar que Isael se quiere aprovechar de la confianza que hay entre ambos para hacerse como dueño absoluto del nombre de la agrupación, una acción que para nada tiene contentos a los fanáticos de la banda número uno del momento.

Esta no sería la primera vez que el representante de Grupo Firme intenta quedarse con el nombre, pues en el 2011 se habría adueñado del nombre de otra banda sin autorización de los músicos.

Grupo Firme, creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en la ciudad de Tijuana en 2014, dio inicio a su repertorio musical con la grabación de covers o versiones de canciones que la gente les solicitaba

Al comienzo la banda se denominó Grupo Fuerza, pero debido a que muchas agrupaciones tenían el mismo nombre, los miembros decidieron apostar por un sinónimo y optaron por Grupo Firme.

Sigue leyendo: Grupo Firme lanza cover de  ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles
El error de Eduin Caz en los Latin AMAs 2022: “Y el ganador del Latin Grammy es…”
Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, abrirá próximamente su propio restaurante y club de playa en Tulum

En esta nota

Grupo Firme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain