Niña hispana baleada en El Bronx: NYPD busca a menor de 14 años por el homicidio

NYPD está buscando a un menor de apenas 14 años en relación con el tiroteo que acabó con la vida de la niña Kyhara Tay, a plena luz en El Bronx. Hasta ahora no ha habido arrestos, incluso con una recompensa de hasta $10,000 por pistas

Imágenes de los sospechosos buscados por NYPD.

Imágenes de los sospechosos buscados por NYPD. Crédito: NYPD

NYPD está buscando a un menor de apenas 14 años en relación con el tiroteo que acabó con la vida de la niña Kyhara Tay, de 11 años, el lunes a plena luz en una calle en El Bronx.

Hasta ahora no ha habido arrestos, incluso con una recompensa anunciada de hasta $10,000 dólares por pistas. Tay fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba parada afuera de un salón de belleza en el vecindario Foxhurst, alrededor de las 4:50 p.m., dijo la policía.

Los detectives creen que las balas fueron disparadas hacia otro adolescente desde un scooter conducido por el adolescente de 14 años en las cercanías de Westchester Avenue y Fox Street. También al parecer un joven de 18 años viajaba en el vehículo y es buscado para ser interrogado, según New York Post.

La única persona alcanzada en la balacera fue la niña Tay, que estaba a una cuadra y media de distancia esperando a que un miembro de la familia saliera del salón de belleza, dijeron las autoridades. A ella le gustaba referirse a sí misma como “camboricana” para reflejar su herencia: su padre es camboyano y su madre puertorriqueña.

“Tenía una vida joven y prometedora truncada por hombres armados que disparaban sin sentido a un objetivo sin tener en cuenta a nadie más”, dijo el miércoles la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, en el lugar del tiroteo. “Estoy hablando directamente con los cobardes que hicieron esto el lunes… Aquellos que dispararon y mataron a Kyhara, quiero que sepan que, como fiscal de distrito de El Bronx, vamos por ustedes”.

La menor fue fatalmente herida en el abdomen, dijo la policía, que divulgó un video del tiroteo. Tras ser baleada, Tay entró tambaleándose al salón de belleza en estado de shock y sangrando. Fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, donde la declararon muerta.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain