Un muerto y decenas de heridos tras feroz paso de un tornado en Michigan

La Policía Estatal de Michigan informó que las 44 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales en el norte del estado. En la ciudad de Gaylord el toque de queda fue emitido a las 7:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del sábado

220520180930-02-gaylord-michigan-tornado-damage-0520-exlarge-169

Cerca de 11,000 clientes se quedaron sin electricidad en Gaylord. Crédito: Policía Estatal de Michigan | Cortesía

Un fuerte tornado arrasó la ciudad de Gaylord, al norte de Michigan, con una persona muerta y 44 heridas este viernes, informó la Policía Estatal de Michigan.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que el tornado se observó por primera vez en el radar cerca de la localidad de Elmira y se movió al noreste hacia Gaylord justo antes de las 3 p.m., hora del este. Un observador de tormentas informó que el tornado justo al oeste de la Interestatal 75, cerca de la intersección de State Road 32 y Murner Road.

“Se informan muchos daños alrededor de Gaylord”, indicaron los funcionarios del Servicio Meteorológico. El tornado dejó un largo camino de destrucción, con daños significativos en un área comercial en la zona oeste de la ciudad.

Por medio de un comunicado, la Policía Estatal de Michigan pidió a los ciudadanos evitar el área: “Árboles y líneas eléctricas bloquean las carreteras. Varias casas y negocios dañados. Evite el área de Gaylord. Los equipos de emergencia están respondiendo”.

Posteriormente, funcionarios de la policía estatal detallaron en un tuit que 23 personas fueran trasladadas a un hospital de Gaylord, mientras que enviaron a 12 al hospital de Grayling. Ocho fueron enviadas a Petoskey y una más a un centro médico en Traverse City, informó Fox Weather.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el alcance de las lesiones ni la causa de la muerte, tampoco la identidad de la persona fallecida.

Las autoridades estatales pidieron a los residentes de Gaylord refugiarse. El toque de queda en la ciudad fue emitido a las 7:00 p.m., y estará vigente hasta las 8:00 a.m. del sábado.

En cuanto al servicio eléctrico, cerca de 11,000 clientes se encuentran sin electricidad en el área de Gaylord, indicó Poweroutage.us.

Asimismo, se reportaron granizos de gran tamaño en las zonas afectadas. Se registraron bolas de hielo similares a pelotas de golf, huevos y pelotas de béisbol.

Con información de Fox Weather

También te puede interesar:
? Combinación de condiciones secas y de fuertes vientos propagaría incendios forestales este lunes en el suroeste de EE.UU.
? Alerta por tornado y tormentas eléctricas fuertes esta tarde en 13 condados de Nueva Jersey
? Ola de Calor: Qué es la canícula, cuándo y cuánto tiempo durará en Estados Unidos

En esta nota

Michigan NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain