Agentes del Servicio Secreto de Joe Biden agreden en estado de ebriedad a un surcoreano

Dos agentes asignados al viaje a Asia del presidente Joe Biden han sido envidos de regreso al país bajo licencia administrativa después de provocar un altercado a las afueras de un hotel mientras no estaban en servicio

Servicio Secreto

El Servicio Secreto dijo estar al tanto del incidente en que se vieron implicados dos empleados. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Dos agentes del Servicio Secreto asignados al viaje de Asia del presidente Joe Biden presuntamente agredieron bajo los efectos del alcohol a un surcoreano, lo que desató un movimiento tanto de la policía de aquel país como de los agentes de Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial, uno de los dos agentes que estuvo involucrado en un altercado por un taxi fue detenido la madrugada del jueves por la policía del distrito Yonghan.

Más tarde, un funcionario de Estados Unidos indicó que el agente, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, fue investigado por las autoridades de Corea del Sur y no confirmaría si fue arrestado o detenido. En tanto, el otro agente del Servicio no fue investigado por irregularidades.

Tras el escándalo, se habló de manera oficial del incidente que de pronto se robó la atención de la visita de Joe Biden por Asia.

El Servicio Secreto está al tanto del incidente en que se vieron implicados dos empleados mientras no estaban de servicio y que puede constituir potencialmente una violación de la política interna”, dijo el portavoz Anthony Guglielmi.

Asimismo, indicó que ambos empleados serían enviados de regreso al país, así como a su puesto de trabajo en licencia administrativa.

Anthony Guglielmi aprovechó para reiterar que todo el Servicio Secreto tiene altos estándares que deben cumplirse al pie de la letra.

Tenemos protocolos muy estrictos y políticas para todos los empleados y nos regimos por los más altos estándares profesionales”, agregó Guglielmi.

El medio surcoreano TV Chosun indicó que uno de los implicados en el escándalo era un hombre de 30 años y que fue detenido después de que otro huésped del hotel Grand Hyatt llamara a la policía.

El incidente se dio un día antes de que Joe Biden aterrizara en Seúl el viernes por la noche para iniciar su gira de cinco días que incluye Corea del Sur y Japón.

Hasta el momento se sabe que el percance no empañó la agenda del mandatario estadounidense.

Te puede interesar:

En esta nota

Asia Joe Biden Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain