La mitad de los seguidores de Joe Biden en Twitter son falsos, revela una auditoría

Una auditoría realizada en la cuenta de Twitter de Joe Biden por la firma de software SparkToro, encontró que el 49.3% de los seguidores del presidente son “falsos"

SparkToro hizo una auditoría a la cuenta de Twitter de Joe Biden.

SparkToro hizo una auditoría a la cuenta de Twitter de Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Al menos la mitad de los 22.2 millones de seguidores en Twitter del presidente Biden son falsos, reveló una nueva auditoría a su cuenta.

La auditoría, que fue realizada para el gigante de las redes sociales por la firma de software SparkToro, encontró que el 49.3% de los seguidores del presidente Biden son “falsos”según dio a conocer este martes Newsweek.

¿Qué son los “seguidores falsos”?

SparkToro ha definido a los “seguidores falsos” como “cuentas a las que no se puede acceder y que “no verán los tweets de la cuenta que siguen”, ya sea porque son spam, bots, propaganda, o porque ya no están activas en Twitter”.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, que actualmente está intentando comprar Twitter, expresó su preocupación por el creciente número de cuentas falsas y plantea una posible represión de las cuentas falsas.

Musk dijo que cree que el 20% de todas las cuentas de Twitter son falsas y prometió no seguir adelante con su compra de $44 millones de dólares del gigante de las redes sociales hasta que se resuelva el problema.

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter resultaron precisas”, dijo Musk.

“Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de 5% . Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, agregó.

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondió al hombre más rico del mundo diciendo que el gigante digital suspende más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueó varios millones de cuentas que sospecha que podrían ser spam.

SparkToro usó la misma auditoría en el propio Musk y descubrió que casi el 70.2% de los 93.3 millones de seguidores en Twitter de Musk eran cuentas falsas.


También lee:
· Musk advierte que la compra de Twitter no se concretará sin garantías sobre cuentas falsas
· Twitter prohíbe compartir fotos y videos de personas sin su consentimiento
· Twitter pagará $1 millón por año a Parag Agrawal, su nuevo CEO

En esta nota

Joe Biden twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain