Biden firma nuevo paquete de ayuda para Ucrania por $40,000 millones de dólares

Se espera que la financiación por parte de Estados Unidos a Ucrania esté destinada hasta el mes de septiembre

President Biden, Sweden's Prime Minister Andersson, And Finland's President Niinisto Speak In The Rose Garden Of The White House

La legislación, que fue aprobada por el Congreso esta semana con apoyo bipartidista. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este sábado se conoció que el presidente Biden firmó una legislación con el fin de apoyar a Ucrania con otros $40,000 millones de asistencia tras la invasión rusa que inició el pasado mes de febrero.

Esta legislación había sido aprobada por el Congreso esta semana con apoyo bipartidista, lo que profundiza el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en un momento de crisis en medio de la guerra.

A pesar de los esfuerzos por parte de las tropas ucranianas, Rusia ha vuelto a centrar su ofensiva en el este del país, sin embargo, funcionarios estadounidenses han advertido sobre la posibilidad de un conflicto prolongado.

Se espera que la financiación por parte de Estados Unidos a Ucrania esté destinada hasta el mes de septiembre.

Biden firmó la legislación en circunstancias poco usuales, debido a que está en medio de un viaje a Asia.

De acuerdo con lo reseñado por AP, un funcionario de la Casa Blanca, dejó una copia del proyecto de ley en Seúl, para que el presidente Biden pudiera firmarlo.

Según detalló el funcionario, esta financiación destina $20,000 millones de dólares a la asistencia militar, $8,000 millones para apoyo económico, $5,000 millones para abordar la escasez mundial de alimentos por el colapso de la agricultura ucraniana y $1,000 millones para ayudar a los refugiados.

También le puede interesar:

Biden anunciará nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania en los próximos días; superaría los $100 millones de dólares
Reino Unido destinará millonaria ayuda militar para Ucrania
Diplomáticos estadounidenses visitaron Kiev: descartan reabrir su embajada en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain