Conmovedor gesto: Oleksandr Zinchenko arropó el trofeo de campeón con la bandera de Ucrania

En el Etihad Stadium se vivió una tarde mágica después de que el Manchester City conquistar su octava Premier League y la segunda de manera consecutiva. Sin embargo, a pesar de la alegría y la felicidad de ser nuevamente campeonatos, el ucraniano Oleksandr Zinchenko mostró su lado más humano al arropar el trofeo de campeón con la bandera de su país; debido a que aún está con ellos en su plena lucha por no caer ante los ataques bélicos de Rusia

Everton v Manchester City - Premier League

Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City. Crédito: Lewis Storey | Getty Images

En el Etihad Stadium se vivió una tarde mágica después de que el Manchester City conquistar su octava Premier League y la segunda de manera consecutiva. Sin embargo, a pesar de la alegría y la felicidad de ser nuevamente campeonatos, el ucraniano Oleksandr Zinchenko mostró su lado más humano al arropar el trofeo de campeón con la bandera de su país; debido a que aún está con ellos en su plena lucha por no caer ante los ataques bélicos de Rusia.

Zinchenko, ha sido uno de los jugadores más afectados por la situación que atraviesa su país y el mismo club ciudadano lo ha respaldado durante todo momento. De hecho, hasta la misma fanaticada del Etihad Stadium siempre mantiene un gesto para él.

Es por ello que, en esta oportunidad el capitán de la selección ucraniana ha querido dedicarle un momento a su país en plena celebración de una nueva Premier League para dejar claro que cada ucraniano sigue presente para él.

“Es una emoción increíble para mí y para todos los ucranianos que, por el momento, mueren de hambre e intentan sobrevivir en mi país debido a la agresión rusa. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y querría poder llevar un día este trofeo a Ucrania y a todos los ucranianos porque lo merecen”, comentó Zinchenko a Sky Sport.

A pesar de no ser un jugador titular en el esquema de Pep Guardiola, Zinchenko ha sabido a preciar cada aprecio y cada que ha tenido esta temporada con respecto a la situación que atraviesa su país por los ataques bélicos.

Asimismo, cuando salta al engramado siempre busca la manera de dar lo mejor de él y realiza un gesto para transmitirle todo el amor que siente por Ucrania. De hecho ha reiterado que le ha costa volver a jugar al 100% de sus condiciones.

“Eso quiere decir mucho para mí. Sinceramente, podría morir por esta gente y por el apoyo que me han dado. Lo que estas personas han hecho por mí, lo que me han dado durante este periodo, el más difícil de mi vida, lo aprecio enormemente y no lo olvidaré jamás”, sentenció el futbolista.

Por último, el jugador de 25 años celebró a lo grande un nuevo título para su joven carrera y el ser parte de uno de los mejores clubes del fútbol europeo que ha encontrado la formula para dominara a sus rivales y superar cualquier adversidad.

Lee También:

Paz en medio de la tragedia: Niño ucraniano entrenó con el Manchester City luego de ser desplazado por la guerra

Oleksandr Zinchenko volvió a ser contundente con respecto a los que atacaron a Ucrania

Oleksandr Zinchenko: Si no fuera por mi hija y mi familia me iría a la guerra

En esta nota

manchester city Oleksandr Zinchenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain