Gente en EE.UU. ahora tienen un promedio de $9,000 dólares menos en ahorros que el año pasado

La cantidad promedio de ahorros personales cayó un 15% de $73,100 dólares en 2021 a $62,086 en 2022. Y el 60% de los adultos estadounidenses dicen que la pandemia ha sido altamente perjudicial para sus finanzas

ahorro-finanzas-personales

Solo el el 14% de los encuestados dijo que ha aumentado sus ahorros y ha hecho aportes para la jubilación. Crédito: LookerStudio | Shutterstock

La cantidad promedio de ahorros personales cayó un 15% de $73,100 dólares en 2021 a $62,086 en 2022, según el reciente estudio de Planificación y Progreso 2022 de Northwestern. Y el 60% de los adultos estadounidenses dicen que la pandemia ha sido altamente perjudicial para sus finanzas.

El estudio anual fue realizado por The Harris Poll entre el 8 y el 17 de febrero de este año, con datos extraídos de las respuestas de 2,381 adultos de Estados Unidos, según se informó en CNBC.

“Puede haber varios factores que contribuyan a la caída en los ahorros del año pasado, que van desde el aumento de la inflación hasta que las personas gastan más a medida que recuperan un sentido de normalidad en sus vidas”, dijo el director de atención al cliente de Northwestern Mutual, Christian Mitchell.

A pesar del impacto que tuvo la pandemia en las finanzas de los encuestados, el 48% dijo que ha podido adaptarse a sus nuevas circunstancias. Casi las tres cuartas partes dicen que también han adoptado mejores hábitos financieros debido a ello.

Entre los hábitos saludables de dinero que recogieron los encuestados se encuentran gastar menos dinero en los costos de vida, hacer frente a la deuda y aumentar las inversiones. De hecho, el 17% de los encuestados dijo que ahora revisa regularmente sus planes financieros, mientras que el 14% dijo que ha aumentado sus ahorros y ha hecho aportes para la jubilación.

Otro 69% dijo que planea mantener sus tasas de ahorro actuales, pero Mitchell advirtió que es posible que el optimismo deba tomarse con cautela.

“Vale la pena observarlo porque, si bien las personas dicen que planean seguir ahorrando a un ritmo elevado en el futuro, las intenciones no siempre se traducen en acciones”, dijo.

También te puede interesar:
Vacaciones: Cómo obtener el mejor precio en una reserva de hotel
3 errores que casi seguro podrían arruinar tu jubilación
3 formas en que los adultos jóvenes están arruinando las finanzas de sus padres

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain