JPMorgan predice que los precios de la gasolina a nivel nacional alcanzarán los $6 dólares para fines del verano

Los analistas financieros creen que el promedio nacional del precio de la gasolina podría llegar a los $6 dólares o más por galón para fines del verano

precios-de-la-gasolina

El promedio nacional por un galón de gasolina es de $4.59 dólares, casi $0.50 centavos más que hace un mes y $1.55 dólares más que hace un año. Crédito: David Moreno Hernandez | Shutterstock

Los analistas financieros creen que el promedio nacional del precio de la gasolina podría llegar a los $6 dólares o más por galón para fines del verano.

JPMorgan le dijo a CNN que si las exportaciones de gasolina continúan con una tendencia al alza y el inventario de gasolina de la refinería de petróleo nacional continúa cayendo por debajo de la demanda, el inventario de combustible de EE.UU. podría alcanzar los mínimos de 2008, y los precios minoristas de la gasolina podrían subir a $6 dólares por galón o incluso más.

El promedio nacional por un galón de gasolina es de $4.59 dólares, casi $0.50 centavos más que hace un mes y $1.55 dólares más que hace un año, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

La AAA dijo que los precios de la gasolina se dispararon durante la primavera debido a las repercusiones económicas de la invasión rusa de Ucrania. Ahora, cuando hay más personas conduciendo durante los meses de verano, las compañías petroleras están ofreciendo una “mezcla de verano” de gasolina más costosa que generalmente suma entre $0.7 y $0.10 centavos por galón. Esta mezcla de verano ha empeorado los precios de la gasolina ya inflados.

Esta mezcla de verano es una combinación de gasolinas que se mezcla para evitar que se evapore por el calor.

JPMorgan enfatizó que las refinerías de petróleo están teniendo problemas para satisfacer la demanda actual, con un mayor tráfico durante los meses de verano, los precios de la gasolina a $6 dólares pueden alcanzarse para fines de agosto.

De hecho, los inventarios de gasolina de la costa este están en su nivel más bajo desde 2011, dijeron analistas a los reporteros de CBS News.

Los analistas dijeron que una de las principales razones por las que los inventarios de gasolina continúan cayendo se debe a un aumento en las exportaciones a México y América Latina.

Es muy probable que los precios de la gasolina no alcancen los $6 por galón si la demanda durante los meses de verano cae por debajo de las expectativas. La Administración de Información de Energía de EE. UU. espera que los precios de la gasolina bajen durante el tercer y último trimestre de este año.

También te puede interesar:
¿Habrá una futura escasez de alimentos?
“El objetivo de las sanciones contra Rusia no es tan ambicioso como el de las sanciones contra Venezuela”, dice experto
Precios de la gasolina superan los $4 dólares en promedio en todo Estados Unidos por primera vez en la historia

En esta nota

precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain