Precios de la gasolina superan los $4 dólares en promedio en todo Estados Unidos por primera vez en la historia

Estados Unidos estableció un nuevo récord para los precios de la gasolina esta semana cuando el costo promedio superó los $4 dólares por galón en todo el país por primera vez en la historia

precio-de-la-gasolina

La inflación, junto con la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias económicas, han impactado los mercados mundiales de energía. Crédito: Delmiro Junior | Shutterstock

Estados Unidos estableció un nuevo récord para los precios de la gasolina esta semana cuando el costo promedio superó los $4 dólares por galón en todo el país por primera vez en la historia.

El récord se alcanzó el martes después de que Georgia, Kansas y Oklahoma se convirtieran en los últimos tres estados en superar la marca de los $4 dólares por galón, según un nuevo informe de la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

El promedio nacional llegó a $4.52 dólares el galón, $0.44 centavos más que hace un mes y casi $1.50 dólares con respecto al año anterior. Los precios más altos se encuentran en las gasolineras de California, que venden combustible regular a $6.02 dólares el galón en promedio, según datos de la AAA.

Los neoyorquinos también están gastando mucho en las estaciones de servicio. Y es que el promedio estatal aumentó casi un trimestre completo en solo una semana hasta alrededor de $4.81 dólares por galón regular.

Los precios altos, que se espera que empeoren a medida que se acerca el verano, se deben principalmente al alto costo del petróleo crudo, que ronda los $110 dólares por barril, según el informe de la AAA.

“El alto costo del petróleo, el ingrediente clave de la gasolina, está impulsando estos altos precios para los consumidores. Incluso la caída estacional anual de la demanda de gasolina durante la pausa entre las vacaciones de primavera y el Día de los Caídos, que normalmente ayudaría a bajar los precios, no está teniendo efecto este año”, dijo el portavoz de AAA, Andrew Gross, de acuerdo con The New York Post.

La inflación, junto con la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias económicas, han impactado los mercados mundiales de energía, lo que ha costado a le ha costado más a los dueños de automóviles.

El presidente Joe Biden intentó aliviar la carga de los costos de la gasolina para los automovilistas en Estados Unidos liberando decenas de millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica, pero esa medida ha tenido poco impacto para bajar los precios.

Se espera que la demanda de gasolina aumente a medida que más estadounidenses viajen durante los meses de verano.

También te puede interesar:
Estadounidenses están gastando $311 dólares adicionales al mes por inflación, según Moody’s Analytics
Subirá aún más la electricidad este verano en Nueva York: 12% proyección oficial y de Con Ed en un año de inflación
Milagro: 75 estaciones de gasolina bajarán sus altos precios hoy viernes en protesta en NJ

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain