Para llorar: Chileno Mito Pereira perdió casi dos millones de dólares al fallar por centímetros un hoyo y terminar tercero en el PGA Championship [Video]

Además de no poder alzar el Trofeo Wanamaker que se le acredita al ganador de la competencia, Mito Pereira tampoco pudo hacerse con el premio al primer lugar de un cheque de $2,700,000 dólares

Chileno Mito Pereira se lamenta tras fallar el tiro en el hoyo 17 que hipotecó sus opciones de ser campeón del PGA Championship.
Chileno Mito Pereira se lamenta tras fallar el tiro en el hoyo 17 que hipotecó sus opciones de ser campeón del PGA Championship.
Foto: Christian Petersen / Getty Images

Un ‘doble bogey’ en el último hoyo, al que llegaba como líder, condenó este domingo al chileno Mito Pereira y le negó un histórico título en el Campeonato de la PGA, en su primera participación absoluta.

Pereira, nacido en Santiago de Chile en 1995 y novato en el PGA Tour, necesitaba un par en el último hoyo para coronarse campeón en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma), al sumar un impacto de ventaja sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas, que ya había terminado su ronda.

El chileno, que se había quedado a pocos milímetros de un ‘birdie’ en el decimoséptimo hoyo, falló el golpe de apertura y envió la bola al agua, lo que le provocó un impacto de penalidad y le puso contra la pared.

Necesitó otros tres golpes para completar el hoyo y acabó con un ‘doble bogey’ que puso fin a su sueño y le dejó en la tercera posición en Tulsa.

Lo más lamentable es que además de no poder alzar el Trofeo Wanamaker que se le acredita al ganador de la competencia, tampoco pudo hacerse con el premio al primer lugar de un cheque de $2,700,000 dólares, el 18 % de la bolsa.

En total, se terminó embolsillando $1,020,000 dólares por lo que al fallar ambos tiros terminó perdiendo casi dos millones de dólares en premios.

En cuanto al torneo acabó con un total de 276 golpes (-4) y en esta última ronda entregó una tarjeta de 75 (5 sobre par).

Pereira disputó en Tulsa el segundo ‘major’ de su carrera y jugó un golf de altísimo nivel en este torneo, llegando a rozar una victoria que le convertiría en el primer latinoamericano capaz de coronarse en el Campeonato de la PGA.

También te podría interesar:

Óscar de la Hoya volvió al ataque contra Canelo Álvarez: “Juega demasiado al golf” [Video]