Sigue estas 5 recomendaciones para reducir el estrés

Un estudio reveló que los trabajadores estadounidenses se encuentran entre los más estresados del mundo, por lo que te recomendamos desarrollar 5 hábitos saludables para ayudar a reducir tu estrés

Estrés

No saber canalizar el estrés puede hacer que vivas en constante estado de ansiedad.  Crédito: Shutterstock

Según un estudio del Estado del lugar de trabajo mundial, los trabajadores estadounidenses se encuentran entre los más estresados del mundo. Entre el trabajo, las obligaciones familiares y un mundo en constante cambio, la gente de los Estados Unidos está estresada.

Si bien algo de estrés es inevitable y puede ser bueno para las personas, el estrés constante o crónico puede tener consecuencias reales para la salud mental y física.

El estrés crónico puede aumentar el riesgo de por vida de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También puede conducir a hábitos poco saludables como comer en exceso, inactividad física y fumar, al mismo tiempo que aumenta los factores de riesgo, como presión arterial alta, depresión y ansiedad.

American Heart Association muestra que reducir el estrés y cultivar una mentalidad positiva puede mejorar la salud y el bienestar, por lo que ofrece estas recomendaciones respaldadas por la ciencia para ayudar a reducir el estrés crónico.

Mantente activo

La actividad física está relacionada con un menor riesgo de enfermedades, huesos y músculos más fuertes, una mejor salud mental y función cognitiva y un menor riesgo de depresión. También ayuda a aumentar la energía y mejorar la calidad del sueño. La American Heart Association recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos por semana de actividad de intensidad moderada, 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación.

Medita

Incorpora prácticas de meditación y atención plena en tu día para darte unos minutos y crear cierta distancia con el estrés diario. Algunos estudios muestran que la meditación puede reducir la presión arterial, mejorar el sueño, apoyar el sistema inmunológico y aumentar la capacidad para procesar información.

Practica la positividad

Una mentalidad positiva mejora la salud en general, ayuda a vivir más tiempo, y las personas felices tienden a dormir mejor, hacen más ejercicio, comen mejor y no fuman. Practica un diálogo interno positivo para ayudarte a mantener la calma. En lugar de decir “todo va mal”, reformula la situación y recuérdate a ti mismo “Puedo manejar esto si doy un paso a la vez”.

Agradece

La gratitud es una herramienta poderosa que puede reducir los niveles de depresión y ansiedad y mejoran el sueño. Comienza simplemente escribiendo tres cosas por las que está agradecido cada día.

Convive con una mascota

Tener una mascota puede ayudarte a estar más en forma; reducir el estrés, la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre; y aumentar la felicidad y el bienestar general. Cuando ves, tocas, escuchas o hablas con animales de compañía, puedes sentir una sensación de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad. Al mismo tiempo, se suprimen las hormonas del estrés. Tener un perro también se asocia con un menor riesgo de depresión, según una investigación publicada por la American Heart Association.

Comprender el estrés es un paso importante para controlarlo y reducirlo. Considera estas cosas para saber sobre el estrés y cómo podría afectar tu vida:

– Hoy, 1 de cada 3 adultos en los EE. UU. informa estar preocupado o deprimido.

– Los niveles más altos de la hormona del estrés cortisol están relacionados con un mayor riesgo de presión arterial alta y eventos cardiovasculares como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

– Las principales fuentes de estrés son el dinero, el trabajo, las responsabilidades familiares y los problemas de salud.

El estrés relacionado con el trabajo se asocia con un aumento del 40% en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

También te puede interesar:
Crece el estrés en las personas que están regresando a la oficina, revela encuesta AP NORC
Estrés laboral causa más estragos en la salud de las mujeres que en la de los hombres
Qué es el “nervio vago”, cómo funciona y qué papel juega en el tema del estrés

En esta nota

estres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain