Embajada de Venezuela en EE.UU. pide extensión del TPS para migrantes venezolanos

Los diplomáticos solicitaron que en este nuevo periodo de protección se incluya a los venezolanos que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021

venezuela eeuu

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano, Ministro Consejero, y Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares junto con funcionarios del USCIS. Crédito: Embajada de Venezuela ante Estados Unidos | Cortesía

Los representantes de Venezuela ante Estado Unidos -designados por Juan Guaidó-, sostuvieron una reunión con funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) donde evaluaron los mecanismos de protección migratoria y laboral de los migrantes y refugiados venezolanos en territorio americano.

El embajador de Venezuela ante EE.UU., Carlos Vecchio, Gustavo Marcano, Ministro Consejero, y Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares, se encontraban en representación del país en dicha reunión.

En una reunión con el equipo de la directora de USCIS, en las oficinas en Washington DC, los funcionarios venezolanos eplicaron la necesidad de que el Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés) sea renovado por al menos 18 meses más, luego de finalizar en el próximo mes de septiembre.

Los diplomáticos solicitaron que en este nuevo periodo de protección se incluya a los venezolanos que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Solicitaron a USCIS incrementar la celeridad en las aprobaciones de las peticiones de TPS, que en su mayoría experimentan un retraso importante”, detalla el comunicado expuesto por la embajada venezolana en su pagina web.

Asimismo, agradecieron a USCIS las medidas para la extensión automática de los permisos de trabajo, algo que resultaba afectando a la comunidad venezolana en EE.UU.

Además, solicitaron acelerar las aprobaciones de los permisos de trabajo de TPS y Asilo Político que hasta el momento no los han recibido.

También le puede interesar:

VIDEO: Nicolás Maduro afirma que solicitará visa norteamérica para ir a un concierto en NY, a pocos días de la Cumbre de las Américas
Corte de EE.UU. niega fianza a extesorera venezolana y enfermera de Hugo Chávez por “riesgo de fuga”
Venezuela: EE.UU. anuncia que levanta ciertas sanciones contra el gobierno de Maduro y permite el diálogo sobre petróleo

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain