Futbolista Byron Castillo no puede con las dudas sobre su nacionalidad y estalló en lágrimas durante un encuentro en Ecuador [Video]

Byron Castillo estalló en lágrimas al cometer un penal en el encuentro entre Aucas y Barcelona SC de la liga ecuatoriana, todo por la carga emocional que sufre consecuencia de la denuncia de Chile sobre su nacionalidad

Byron Castillo vive momentos oscuros en Barcelona SC.

Byron Castillo vive momentos oscuros en Barcelona SC. Crédito: FRANKLIN JACOME/POOL/AFP | AFP / Getty Images

El futbolista Byron Castillo vive actualmente un infierno luego de la denuncia que ejerció Chile sobre su presunta duda con su lugar de nacimiento y en el encuentro de este fin de semana entre Aucas y Barcelona SC, este último su equipo, el lateral terminó demostrando lo afectado que se encuentra por la situación.

Castillo, de 23 años, sufrió un colapso nervioso que lo llevó a las lágrimas en pleno partido de la Liga Ecuatoriana luego que cometió un penal que terminó siendo trascendental para que Aucas anotara el 2-0 que a la postre significó la victoria 2-1.

Tras la acción, el defensor solicitó al técnico de Barcelona SC, Jorge Célico que lo sustituyera en medio de las lágrimas que conmovieron a todos los presentes, algo que luego explicó mejor el estratega que acusó a la “carga emocional muy difícil de sobrellevar” sobre el trauma que sufre Castillo.

“Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena, por eso no sale antes”, expresó Célico.

También, el DT habló sobre la situación que se presentó en el terreno de juego, donde Castillo le dijo al entrenador “sácame ya”.

“Estaba calentando Pedro Pablo Velasco para ingresar, pero no hago el cambio porque hubiera sido un golpe mortal y de ahí viene el penal (por falta sobre Carlos Cuero). Prefiero quedarme con la faceta de ser humano y pensar en los jugadores y no en un resultado“, sostuvo.

Además, Célico también reseñó que la situación legal de Castillo también le evitará ser parte del viaje de Barcelona hacia Uruguay para enfrentar a Wanderers por Copa Sudamericana, para poder resolver el tema con sus documentos así como también mantenerse bajo tratamiento psicológico con personal del club.

Esta situación ha llevado a Barcelona SC a iniciar una campaña de apoyo hacia el jugador con el hastag en redes sociales #TodosSomosByron.

El caso de Byron Castillo espera su desenlace luego que la FIFA anunciara una investigación sobre la denuncia interpuesta por Chile; en ella los australes aseguran con presuntas pruebas que el carrilero nació en Tumaco (Colombia) por lo que no era elegible para disputar sus compromisos de Eliminatorias Conmebol al Mundial de Qatar 2022.

También te podría interesar:

En esta nota

Byron Castillo Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain