Hijo de mexicanos asesinado en el Metro de Nueva York: sospechoso se entregó a la policía

Andrew Abdullah, sospechoso de balear mortalmente al pasajero hispano Daniel Enríquez (48) en un vagón del Metro de Nueva York, está negociando su entrega a la policía con la ayuda de un ministro religioso

Andrew Abdullah.

Andrew Abdullah. Crédito: NYPD

Andrew Abdullah, sospechoso de balear mortalmente al pasajero hispano Daniel Enríquez (48) en un vagón del Metro de Nueva York, negoció su entrega a la policía, dijeron fuentes al Daily News.

Abdullah, un hombre de Brooklyn con un historial de 19 arrestos, estaba siendo buscando activamente desde el ataque aleatorio del domingo. La policía de Nueva York estuvo conversando varias horas con un miembro del clero de Nueva Jersey para concretar la entrega del pistolero sospechoso.

De acuerdo a NYPD, Enríquez fue atacado a tiros de manera no provocada y a plena luz del día dentro de un vagón de la línea Q que cruzaba el Manhattan Bridge, alrededor de las 11:40 a.m. del domingo, cuando se dirigía a almorzar desde su hogar en Brooklyn.

“Según los testigos, el sospechoso caminaba de un lado a otro en el mismo vagón de tren y, sin provocación, sacó un arma y disparó a la víctima a quemarropa cuando los trenes [estaban] cruzando Manhattan Bridge”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey, en una sesión informativa.

Luego el homicida huyó de la escena y entregó el arma a un hombre de la calle cuando llegó a Center Street en el Bajo Manhattan, antes de salir corriendo. La policía dijo que ese individuo después vendió la pistola a otro indigente a cambio de $10 dólares en crack de cocaína, y éste la entregó a NYPD.

Fuentes policiales dijeron temprano hoy que las pruebas de esa pistola la identificaron positivamente como el arma que mató a Enríquez en el tren subterráneo. También hoy Abdullah se acercó a la policía a través de un pastor de Brooklyn para intentar negociar su rendición, según New York Post.

La familia de Enríquez lo describió como hijo de inmigrantes mexicanos, un hombre que amaba a su familia y un “neoyorquino típico” que obtuvo una maestría de la Universidad de Nueva York (NYU) y trabajó en Goldman Sachs y Morgan Stanley, resumió NBC.

Los arrestos anteriores de Abdullah incluyen posesión criminal de un arma, asalto, robo, amenazas y hurto mayor, dijeron las fuentes a New York Post.

La tragedia del domingo se suma a un año ya históricamente dramático en el subterráneo de NYC. El pasado mes fue uno de los más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El martes 12 de abril, docenas de personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain