Homicidio de hijo de mexicanos en el Metro de Nueva York: identifican a sospechoso con 19 arrestos

Andrew Abdullah, un hombre con 19 arrestos, está siendo buscado por NYPD como sospechoso de haber baleado mortalmente al hispano Daniel Enríquez (48) dentro del Metro de Nueva York

Sospechoso buscado por balacera mortal.

Sospechoso buscado por balacera mortal. Crédito: NYPD

Andrew Abdullah, un hombre de Brooklyn con un historial de 19 arrestos, está siendo buscado por NYPD como sospechoso de haber baleado mortalmente al pasajero hispano Daniel Enríquez (48) dentro del Metro de Nueva York.

Según los detectives, Enríquez fue atacado a tiros de manera no provocada y a plena luz del día dentro de un vagón de la línea Q que cruzaba el Manhattan Bridge, alrededor de las 11:40 a.m. del domingo, cuando se dirigía a almorzar desde su hogar en Brooklyn.

La familia de Enríquez lo describió como hijo de inmigrantes mexicanos, un hombre que amaba a su familia y un “neoyorquino típico” que obtuvo una maestría de la Universidad de Nueva York (NYU) y trabajó en Goldman Sachs y Morgan Stanley, resumió NBC.

NYPD publicó ayer imágenes de Abdullah, pidiendo ayuda del público para su captura. La comisionada policial Keechant Sewell escribió en Twitter: “Necesitamos que todos los ojos estén puestos en esto (…) para identificar y localizar a este hombre buscado por homicidio en el trágico y sin sentido tiroteo de un hombre en un tren ‘Q’ que se acercaba a la estación Canal/Centre St. el domingo”.

Los arrestos anteriores de Abdullah incluyen posesión criminal de un arma, asalto, robo, amenazas y hurto mayor, dijeron las fuentes. No está claro si él es el individuo que aparece en las imágenes divulgadas por NYPD, apuntó New York Post.

“Según los testigos, el sospechoso caminaba de un lado a otro en el mismo vagón de tren y, sin provocación, sacó un arma y disparó a la víctima a quemarropa cuando los trenes [estaban] cruzando Manhattan Bridge”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey, en una sesión informativa.

Una vez que el tren cruzó el puente y se detuvo en la estación de Canal Street en Chinatown, un testigo del tiroteo aplicó el freno de emergencia. El operador de MTA Luis Irizarry intentó revivir a Enríquez, sin éxito. La víctima, quien trabajaba como investigador de inversiones, fue llevada al Hospital Bellevue, donde lo declararon muerto.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La tragedia del domingo se suma a un año ya históricamente dramático en el subterráneo de NYC. El pasado mes fue uno de los más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El martes 12 de abril, docenas de personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo en reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain