Al menos 8 de las víctimas de tiroteo en Uvalde, Texas, son hispanas

Entre los fallecidos, se encuentran dos maestras, una de las que murió tratando de proteger a estudiantes

Tiroteo en Uvalde Texas

Familiares de las víctimas del tiroteo en Robb Elementary School, en Uvalde, Texas.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Al menos ocho de las 19 víctimas mortales del tiroteo en Robb Elementary School, en Uvalde,  Texas, este martes son hispanas.

Aparte de la maestra de cuarto grado Eva Mireles, también fue abatida su colega Irma García.

Otras seis víctimas fueron identificadas por familiares como los estudiantes: Rojelio Torres, Amerie Jo Garza, Annabell Guadalupe Rodríguez, Nevaeh Bravo and Uziyah García, Xavier Lopez

En el caso de Mireles, aparentemente, murió tratando de proteger a los estudiantes del pistolero, según dijo un pariente de la víctima a The New York  Times.

Aparte de los decesos, al menos otros 15 niños, dos adultos y dos oficiales que respondieron a la escena resultaron heridos.

Catorce de estos niños y un adulto, todos con heridas menores, fueron trasladados a Uvalde Medical Center; algunos de estos fueron transferidos, posteriormente, a San Antonio, reportó The New York Post. 

Una menor de 10 años y una mujer de 66 se encontraban en condición crítica y fueron trasladadas al centro de trauma en University Health San Antonio. 

En el caso de los dos agentes, se encuentran estables. Al menos 19 niños murieron este martes por disparos de Salvador de Ramos, de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde fue abatido posteriormente por la Policía.

Te puede interesar:

El escalofriante mensaje a niños de tirador de Uvalde, Texas, en cuenta de TikTok

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain