Identifican a maestra hispana asesinada durante tiroteo en escuela de Texas; era madre y esposa

La maestra hispana Eva Mireles impartía clases en el cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; este martes fue asesinada por un tirador de 18 años

La maestra Eva Mireles impartía clases en el cuarto grado en la Primaria Robb.

La maestra Eva Mireles impartía clases en el cuarto grado en la Primaria Robb. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Esta noche fue identificada la maestra hispana que murió durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, junto con 18 estudiantes y un adulto más.

Se trata de la maestra Eva Mireles quien impartía clases en el cuarto grado, la primera víctima identificada después de la masacre que sacudió al pequeño pueblo, ubicado a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

La tía de la maestra, Lydia Martínez, identificó a Mireles y dijo en un comunicado que su sobrina llevaba 17 años trabajando para el Distrito Escolar Independiente de Uvalde, según recogió el reportero Gustavo Rangel de La Opinión.

“Estoy furiosa que estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes. No debería haber rifles disponibles para todos. Este es mi pueblo, una comunidad de menos de 20 mil personas. Nunca me imaginé que esto le podría pasar a mis seres queridos”, dijo Martínez. 

Según el sitio web de la escuela Robb, Mireles era una madre y esposa a quien le apasionaba correr y disfrutar de la naturaleza. 

Hasta las 11 de la noche de este martes, el tiroteo había cobrado la vida de 18 estudiantes y tres adultos, dijo el senador Roland Gutiérrez, quien recibió la información por parte de los Texas Rangers. El atacante habría sido abatido, según las autoridades. 

Salvador Ramos, el tirador, supuestamente también le disparó a su abuela antes de ingresar a la Robb Elementary, para después abrir fuego contra las víctimas moratles, sin embargo, se desconoce el estado de la mujer.

Es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston. 

“Disparó y mató, horriblemente, de manera incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, y agregó que dos oficiales resultaron heridos a tiros, pero se esperaba que sobrevivieran. La declaración la dio el mandatario un par de horas después del tiroteo.  

Abbott mencionó que el tirador Salvador Ramos, era originario de Uvalde.


También lee:
· Hospitales de Texas buscan donadores de sangre tras el tiroteo en la escuela primaria que mató a 18 niños
· Biden se manifestó tras la masacre en una primaria de Texas y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta
· Tirador que mató a 14 estudiantes en una primaria de Texas, le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain