Al menos dos de los 19 estudiantes asesinados en tiroteo en Uvalde, Texas, habían sido galardonados horas antes por su desempeño académico

Xavier López y Amerie Jo Garza, ambos de 10 años y alumnos de cuarto grado, formaban parte del cuadro de honor de Robb Elementary School

Un 90 % del estudiantado de Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, es de origen hispano.
Un 90 % del estudiantado de Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, es de origen hispano.
Foto: Jordan Vonderhaar / Getty Images

Al menos dos de los 19 niños muertos en el tiroteo en Robb Elementary School, de Uvalde, Texas, habían sido galardonados horas antes en un evento por su desempeño académico.

El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó que todas las víctimas se encontraban en un mismo salón y cursaban el cuarto grado.

Xavier López, el primer estudiante en ser identificado como fallecido por sus familiares, había participado de una ceremonia de premios poco antes del tiroteo. El jovencito formaba parte del cuadro de honor de su clase. Su madre lo acompañó.

La imagen de Amerie Jo Garza, también de 10 años, con un certificado de estudiante de honor circula este miércoles en medios de prensa.

La foto fue tomada poco antes de la masacre en la que perdió la vida.

Su padre Ángel Garza dijo a ABC News que su hija había cumplido 10 años el pasado 10 de mayo.

“Gracias a todos por las oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé”, indicó Garza en declaraciones escritas a ABC News. “Ella fue encontrada. Mi pequeño amor ahora está volando alto con los ángeles sobre ella. Por favor, no tomen un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Dile que los amas. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito en mi nombre”, manifestó el progenitor.

Al menos 19 niños murieron este martes por disparos de Salvador Ramos, de 18 años, que irrumpió en Robb Elementary School donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía. En el ataque, también fallecieron dos maestras.

En la primaria, estudian menores de entre 7 y 10 años.

El diario The New York Times, que consultó los registros del centro educativo, señaló que el 90 % del alumnado es latino, mientras que la mayor parte del 10 % restante es blanco.

Te puede interesar:

Al menos 8 de las víctimas de tiroteo en Uvalde, Texas, son hispanas