Anciano se entierra vivo al no tener dinero para poder comprar comida y pagar el agua y la luz

Un anciano colombiano de 74 años fue víctima de un robo, quedándose sin herramienta para realizar su trabajo, lo que mermó su economía y desesperado por no tener dinero, decidió enterrarse vivo dentro de casa en señal de protesta

Enterrar

El anciano se enterró vivo en señal de protesta ante el escaso apoyo de las autoridades. Crédito: Shutterstock

Desafortunadamente, hay millones de personas de la tercera edad en el mundo entero que, contrario a lo que debiera ser la última etapa de vida en donde teóricamente deberían gozar de una buena vida tras todos los años de trabajo y sacrificios, en realidad se ven envueltos en problemas para sobrevivir.

Ese es el caso de un anciano de 74 años llamado Luis Miguel López, quien hace unos días tomó una drástica decisión pues se enterró vivo con la intención de que otros, en particular el gobierno y las autoridades, lo voltearan a ver para que supieran del verdadero sufrimiento en el que vive todos los días.

El anciano, quien radica en Bogotá, Colombia, vive en una pequeña casita hecha con madera, pedazos de cartón y láminas que apenas lo protegen del mal clima y del frío por las noches.

Desafortunadamente, don Luis fue víctima de un robo hace unos meses, cuando unos ladrones se metieron a su propiedad alojada en un rancho un tanto precario y se llevaron lo poco que tenía, entre ello sus herramientas de trabajo; además de que lo hirieron con un arma blanca, provocando así que perdiera su única manera de subsistir.

Esto ha hecho que tenga diversos problemas económicos, a tal grado que no cuenta con el dinero suficiente para sobrevivir, es decir, comprar alimentos así como pagar servicios básicos como el agua y la luz.

Entonces, el anciano decidió enterrarse vivo al interior de su vivienda, a manera de protesta. Algunos vecinos se percataron de la situación e intentaron desenterrarlo, pero él se negó a salir de la tumba, quería que se dieran cuenta de su sufrimiento y el de todos los adultos mayores que pasan por la pobreza extrema en la zona.

Además, López aseguró que anteriormente había acudido en varias ocasiones a la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá para pedir ayuda pero nadie lo atendió.

Finalmente, bomberos y personal de la Secretaría de Salud llegaron a la casa del anciano y lo sacaron de la fosa donde permaneció enterrado varias horas, lo cual afectó su salud, por lo que tuvo que se trasladado a un hospital en donde permaneció internado una noche bajo valoración médica.

En cuanto a su familia, el hombre tiene 3 hijos, quienes argumentan que se encuentran sin trabajo y no lo pueden ayudar. Ahora espera que las autoridades puedan brindarle el apoyo que tanto necesitan.

Te puede interesar:

* Golpean en la cara a un hombre de 73 años en el metro de Manhattan
* Anciana con daño cerebral fue atacada y herida de gravedad por rata
* Mujer de Florida fingió ser un soldado para enamorar a una anciana vía Facebook y estafarla con $60 mil

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain