¿Se retira? Zlatan Ibrahimovic estará fuera de las canchas por el resto del año

A Ibrahimovic le reconstruyeron el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con refuerzo lateral y reparación del menisco. Está próximo a cumplir los 41 años de edad

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic contribuyó con 8 goles en la Serie A. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

Luego de formar parte el Scudetto que conquistó el AC Milan el pasado fin de semana, Zlatan Ibrahimovic se sometió a una operación en la rodilla izquierda; así que estará fuera de las canchas por el resto del año. Se desconoce si el sueco se mantendrá en la Serie A o colgará los botines.

La entidad rossonera informó que la intervención quirúrgica la realizó el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, en presencia de Stefano Mazzoni, director médico del club, en el Hospital Jean Mermoz de Lyon, Francia. La operación fue todo un éxito, y el tiempo de recuperación se estima entre 7 y 8 meses.

“La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo, para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación, mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco”, indicó el Milan este martes, en un comunicado.

Los números de Ibrahimovic

En cuando a números, esta no ha sido la campaña más destacada de Ibrahimvic. Mermado por las lesiones, disputó 23 de los 38 partidos de la Serie A, la mayoría entrando desde el banco. Además de la rodilla operada, el tendón de Aquiles se ha convertido en un dolor de cabeza para el sueco.

Sin embargo, a pesar de su poca continuidad, Zlatan ha ejercido como líder dentro del vestuario, siendo una de las figuras más respetadas junto al técnico del Milan, Stefano Pioli. De hecho, ha convertido 9 tantos entre Serie A y Coppa Italia, incluyendo 3 pases de gol en el certamen doméstico.

Esta campaña, Olivier Giroud tomó el testigo de Ibrahimovic. El francés se postula como el favorito para seguir siendo el delantero titular. Según la prensa italiana, el crack de 40 años de edad seguiría ligado al Milan una nueva temporada. Y eso que su contrato expira en junio de 2022.

También puedes leer:
“Seguiré jugando porque no veo a alguien mejor que yo”: Zlatan Ibrahimovic aplaza su retiro
El cuarentón Ibrahimovic siente miedo por su retiro: “No estoy listo para eso”
Zlatan Ibrahimovic celebra sus 40 años con un Ferrari que supera el medio millón de dólares

En esta nota

AC Milan Serie A Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain