Trump hace “negocio redondo” con el Servicio Secreto: los agentes lo cuidan, pero les cobra por usar sus propiedades

El expresidente Trump aplica la fórmula ganar-ganar con el Servicio Secreto, ya que los agentes lo siguen vigilando como marca la ley, pero el republicano les ha cobrado miles de dólares en sus propiedades en Florida y Nueva Jersey, indica reporte

El expresidente Trump mantiene vigilancia del Servicio Secreto.

El expresidente Trump mantiene vigilancia del Servicio Secreto. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump está haciendo un jugoso negocio, indirectamente, con el Servicio Secreto, ya que los agentes lo cuidan a él y a su familia, pero le cobra al Gobierno federal miles de dólares por utilizar instalaciones en sus hoteles.

Así lo revela un reporte del grupo Citizens for Responsibility and Ethics en Washington, el cual indica que el Servicio Secreto ha gastado al menos $1.75 millones de dólares en propiedades de Trump.

La información se basa en registros gubernamentales recientemente disponibles por parte de la agencia, la cual indica que el Servicio Secreto gastó al menos $850,000 dólares en las propiedades de golf del expresidente.

También se han desembolsado $400,000 dólares en los hoteles Trump y $300,000 dólares en las instalaciones de Mar-a-Lago.

Aunque la residencia oficial del exmandatario republicano es un inmueble del club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a menudo viaja al Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

El reporte no es una evaluación integral de cuánto ha gastado realmente el Servicio Secreto en las instalaciones del expresidente Trump, pero hubo gastos durante la presidencia, ya que el exmandatario y su familia viajaron decenas de veces a Florida y los agentes debían rentar habitaciones.

Una de las mayores fuentes de gastos fue Mar-a-Lago, la llamada Casa Blanca de Invierno“, indica CREW, que obtuvo los documentos a través de la Ley de Libertad de Información. “Durante su presidencia, Trump realizó la asombrosa cantidad de 146 visitas al club de Palm Beach, lo que tiene sentido en el contexto de su incapacidad para facturar al gobierno cuando se hospedaba en la verdadera Casa Blanca”.

El reporte indica que los registros no muestran ningún gasto en Mar-a-Lago hasta 2018, a pesar de que el expresidente visitó esa propiedad varias veces en 2017.

“Y se sabe que esas visitas generaron decenas de miles de dólares en gastos del Servicio Secreto”, indica CREW.

Los hijos del mandatario también generan gastos adicionales a la agencia.

En esta nota

Donald Trump Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain