3 ventajas de tener una cuenta de Seguro Social en línea

Hay muchas ventajas que el Seguro Social ofrece al abrir una cuenta gratuita en línea, como protegerte de los ladrones de identidad. Por eso, valdría la pena que consideraras abrir una

seguro-social

Al crear una cuenta del Seguro Social eliminas el riesgo de que otra persona haga una en tu nombre. Crédito: M. Unal Ozmen | Shutterstock

Hay muchas ventajas que el Seguro Social ofrece al abrir una cuenta gratuita en línea, por lo que valdría la pena que consideraras hacer esto. Por eso, a continuación, te compartimos tres de los mejores beneficios.

1–Protege tu Seguro Social de los ladrones de identidad

Tal vez la razón más importante para configurar tu cuenta de Seguro Social es para no ser víctima de los delincuentes.

Crear una cuenta elimina el riesgo de que otra persona haga una en tu nombre, incluso si tiene tu número de Seguro Social.

Si un ladrón hiciera esto, podría reclamar y desviar los pagos de tu seguro a su propia cuenta bancaria sin tu conocimiento.

El simple hecho de crear una cuenta evita que pase eso. Además, una vez que la hagas, allí podrás encontrar otras formas de reforzar tu cuenta.

2–Calcule tus beneficios futuros

Es difícil planificar para la jubilación si no estás seguro de los ingresos que tendrás que utilizar. Al menos una parte de ese dinero puedes obtenerlo del Seguro Social, por lo que vale la pena abrir una cuenta.

Y es que aquellos que lo hagan pueden planificar con calculadoras de jubilación y ver cómo serían sus beneficios si reclaman su Seguro Social antes, a la plena edad de jubilación o se esperan hasta los 70 años.

El dinero que recibirías en cualquiera de estos casos lo podrías conocer una vez que abras tu cuenta.

3–Obtener una tarjeta de reemplazo

Si necesitas obtener una nueva copia de una tarjeta del Seguro Social perdida o dañada, es posible que no necesites visitar una oficina del Seguro Social. Sin embargo, a través de tu cuenta en línea puedes solicitar una tarjeta de reemplazo y recibirla en 14 días aproximadamente, según se informó en Money Talks News.

Si deseas hacer correcciones a una tarjeta o recibir una por primera vez, también puedes iniciar el proceso en línea para agilizar las cosas. Aunque en este caso igual tendrás que ir a una oficina.

También te puede interesar:
3 errores que casi seguro podrían arruinar tu jubilación
3 mitos de la jubilación que te podrían costar mucho dinero al retirarte
Administración de Seguro Social podría otorgar el mayor aumento en los cheques a jubilados en el 2023

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain