David Beckham quiere terminar de normalizar la homosexualidad en el deporte profesional

"En último término, nos daremos cuenta de que hay mucha gente gay en el deporte, y de que no son diferentes al resto de los deportistas", explicó Beckham en una entrevista

David Beckham

David Beckham fue testigo de homofobia y racismo durante los 22 años de su carrera. Crédito: Haig via | Getty Images

Cada vez son más los deportistas profesionales que declaran públicamente su homosexualidad. Aunque siguen siendo pocos y algunos de ellos prefieren esperar al fin de sus carreras profesionales para dar a conocer su orientación, minimizando, de alguna forma las, posibles consecuencias.

El último de ellos fue el futbolista de 17 años Jake Daniels, quien milita en el Blackpool y es, a día de hoy, el único jugador en activo de la liga inglesa que ha tenido el valor de hacerlo. Precisamente en una nueva entrevista al diario Evening Standard, el mediático David Beckham argumentó que vivir la sexualidad con naturalidad y sin secretismo no debería ser ya una cuestión de valentía en el mundo del deporte.

Para el astro del balón, resulta inconcebible que algunos sectores de la opinión pública afronten con extrañeza, e incluso con hostilidad, una dinámica que debería estar ya normalizada en el siglo XXI, en cualquier sociedad y ámbito. Sin embargo, y al margen de los progresos realizados en las últimas décadas, el mundo del fútbol que él tan bien conoce sigue contaminado de homofobia y racismo.

“Es una pena que, cuando alguien sale del clóset, aún haya personas que piensen que es algo extraño. No lo es y no debería serlo. En último término, nos daremos cuenta de que hay mucha gente gay en el deporte, y de que no son diferentes al resto de los deportistas”, explicó el carismático exjugador del Manchester United y el Real Madrid. “Fui profesional durante 22 años. Vi mucha homofobia y racismo. De verdad, pienso que las cosas están cambiando; pero queda mucho trabajo por hacer”, alertó.

También puedes leer:
“Les interesa más tener pecho y trasero”: esposa de David Beckham se queja sobre los nuevos cánones de belleza
Qatar y su doble moral: los homosexuales son bienvenidos al Mundial pero les pide respetar sus leyes
Los Beckham gastaron más de $650,000 dólares en uno de los regalos de boda de su hijo mayor

En esta nota

david beckham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain