Qatar y su doble moral: los homosexuales son bienvenidos al Mundial pero les pide respetar sus leyes

Colectivos LGTBI le pidieron a la FIFA que Qatar no organizara el Mundial, después de que el director general de la competición instara a las parejas del mismo sexo a evitar las muestras de afecto en público. Se dice que varios hoteles se niegan a alquilarle habitaciones a parejas homosexuales

Qatar 2022

Doha organiza el Mundial FIFA en noviembre y diciembre. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | AFP / Getty Images

El jeque Tamim Al Thani, emir de Qatar, aseguró este viernes que el país del Golfo es “muy acogedor” y da la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial; aunque les pidió respetar la cultura local.

Doha organiza el Mundial FIFA en noviembre y diciembre, pero ha sido objeto de numerosas críticas relacionadas con los derechos del colectivo LGTBI, de las mujeres, y de los trabajadores extranjeros que conforman la mayor parte de la mano de obra en el país del Golfo.

“Todos son bienvenidos en Doha. No le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo o creencias diferentes,” afirmó el emir en Berlín, ante la pregunta de un periodista que le preguntó por las parejas del mismo sexo que quisieran acudir al torneo.

Al Thani resaltó que el Mundial es una “gran oportunidad” para que turistas de todo el mundo acudan a conocer el país del Golfo: “Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas. No obstante, remarcó que espera también que los aficionados “respeten nuestra cultura”.

Negociaciones entre Alemania y Qatar

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz, quien se reunió con Al Thani para cerrar un acuerdo sobre la importación de gas natural licuado (GNL), señaló que las cuestiones de “derechos civiles y ciudadanos” habían sido parte de las conversaciones entre ambos jefes de Estado.

Afirmó, además, que en lo relativo a los derechos laborales, Qatar ha implantado un salario mínimo y se han producido “cambios legales” que han mejorado las condiciones de los trabajadores. No obstante, recalcó que “siempre hay espacio para la mejora”, y que la cuestión seguirá formando parte de los contactos con el Gobierno de Doha.

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara el Mundial, después de que el director general de la competición afirmase que las parejas del mismo sexo no deben sentirse “inseguras”; pero las instó a evitar las muestras de afecto en público.

La semana pasada, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI; mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Vale destacar que la homosexualidad está penada en Qatar con hasta tres años de cárcel y, en teoría, puede sancionarse con la pena de muerte en caso de que se trate de musulmanes; aunque, en la práctica, esta última no se ha aplicado. 

También puedes leer:
¿Peligra clasificación de Ecuador al Mundial? FIFA abre expediente disciplinario por el caso Byron Castillo
Atención Concacaf: publican fecha y lugar para el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda
Qatar 2022: ¿cuándo sale el álbum del Mundial en Estados Unidos y cuánto dinero se necesita para llenarlo?
Ni Brasil ni Argentina: confirman a los cuatro rivales que enfrentará México en el camino a Qatar 2022

En esta nota

LGTBI Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain