¿Esposo de la maestra asesinada en Uvalde, Texas, murió a causa del síndrome del corazón roto?

Joe García murió dos días después de que su esposa, la maestra Irma, fuera asesinada en la Escuela Primaria Robb de Uvalde y sus familiares creen que falleció de dolor tras la muerte de su pareja. Médico explica si pudo haber muerto de amor

Texas

Esposo de la maestra de Texas que murió en el tiroteo sufrió un infarto. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

“Con profundo dolor les digo que el esposo de mi tía Irma falleció debido al dolor”, así fue como el sobrino de Joe García, John Martínez, anunció la muerte de su tío a través de Twitter.

Otros familiares aseguraron que García murió de un infarto al miocardio, lo que ha llevado a una controversia por saber si se puede llegar a “morir de amor” y que tiene como nombre científico “el síndrome del corazón roto”

¿Alguien puede morir de amor?

El doctor Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision, explicó si alguien puede morir de amor y si realmente existe.

“Ellos mencionaron el síndrome del corazón roto. Es un síndrome real que sí ocurre”, mencionó el especialista.

Y agregó que hasta el momento no se cuenta con los detalles de una autopsia que revelen las causas reales de la muerte del esposo de la maestra hispana que murió en el tiroteo de Uvalde: “No sabemos si fue de esto (corazón roto) por lo que murió Joe García o si fue por un ataque al corazón”.

Además, señaló que el síndrome del corazón roto es provocado por un nivel de estrés elevado: “Esto pasa cuando una persona presenta un cuadro de estrés significativo causado por la muerte de una persona, como vemos en este momento”.

Juan Rivera indicó que cuando el cuerpo llega a un nivel de estrés elevado: “El cuerpo empieza a liberar hormonas del estrés en cantidades inmensas, 20 y hasta 30 por ciento de lo normal. Esas hormonas lo que hacen es adormecer el corazón, que usualmente se contrae en un 55 y 60 por ciento, se disminuye a un 20 y 25 por ciento”.

Según explicó, al disminuir los bombeos de la sangre, ésta se acumula en los pulmones, y el ser humano presenta intensos dolores de pecho que provocan la muerte.

Como indicó el especialista, es muy pronto decir que García murió a causa del síndrome del corazón roto, pero pudo haber pasado ante el duro dolor que presentó por la pérdida de su esposa.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain