¿Fue o no gol de Benzema? La polémica del primer tiempo en la final de la Champions League [Video]

Real Madrid fue el primero en abrir el marcador en el primer tiempo, pero el gol les fue anulado con una jugada bastante polémica y criticada. Pero bien señalada al final de cuentas

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22

Karim Benzema había abierto el marcador en París. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Liverpool FC dominó prácticamente todo el primer tiempo en la final de la UEFA Champions League de París y con todo su poderío ofensivo no supo marcar un gol. Mientras que el Real Madrid agitó en una caso al final y terminó en un gol de Karim Benzema que fue anulado.

La jugada generó polémica porque el VAR, tras varios minutos revisando la acción, los asistentes del videoarbitraje determinaron que fue posición adelantada.

Es cierto que Benzema recibe el balón con un solo jugador contrario por detrás de la línea de la pelota y eso se considera fuera de juego de inmediato. Los jugadores del Real Madrid reclamaban que el balón llegaba por intermedio de un futbolista Red.

Sin embargo, con las normas actuales se considera offside porque el balón llegó a Benzema por un rebote, no por un pase atrás voluntario de un defensor. Los rechaces que se producen en una jugada disputada no habilitan a los delanteros, por tanto está bien señalada la acción que reclamaron en el Stade de France pasado los 43 minutos de la primera parte.

Luego tuvieron que reponer tres minutos más para compensar el tiempo que se tomaron en el VAR para analizar la jugada más difícil de la temporada.

La polémica ya había entorpecido el inicio de la final porque la organización tuvo que retrasar por más de 30 minutos el inicio del juego debido a temas de seguridad en los alrededores del Stade de France.

“La organización alrededor del estadio no es propia de una final de Champions. Usar gas lacrimógeno en zonas con niños y fans que no tienen nada que ver es peligroso”, declaró Marvin Matip, hermano del central del Liverpool Joel Matip a Sky Sports.

Personas querían ingresar con entradas falsas, mientras reportaban robos masivos. Una imagen preocupante de la capital francesa que será sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

En esta nota

champions league Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain