Europa tampoco se salva: el vandalismo retrasó la final de la Champions League [Videos]

Antes de empezar la final entre Real Madrid y Liverpool se presentaron problemas en los accesos al estadio. Varios fanáticos se saltaron las vallas de seguridad para intentar colarse

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22

La final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid sufrió un retraso. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Insólito, de esta forma se podría describir lo que pasó en el Stade de France, antes de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. El partido se retrasó por espacio de 30 minutos, a causa de problemas en los accesos al estadio a las afueras de París, según informó UEFA.

“La organización alrededor del estadio no es propia de una final de Champions. Usar gas lacrimógeno en zonas con niños y fans que no tienen nada que ver es peligroso”, declaró Marvin Matip, hermano del central del Liverpool Joel Matip, a los micrófonos de Sky Sports.

La información se dio poco más de un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, previsto inicialmente a las 3:00 pm (hora de Nueva York) y fue comunicada a los espectadores. Buena parte de las gradas del Stade de France, que alberga casi a 80,000 espectadores, estaban vacías a esa hora.

Vandalismo en la final de la Champions

En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas. La policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio, tal como reseña la agencia de noticias Efe. En los videos difundidos en las redes sociales se evidencia el vandalismo.

“He estado en bastantes finales de Champions, Eurocopas y Mundiales. Lo que está pasando en el Stade de France no lo vi nunca antes. Hay grupos de franceses en los alrededores del estadio agrediendo y robando a los aficionados. No hablo de oídas, lo he visto yo”, indicó el periodista Sergio Santos en Twitter.

El Real Madrid clasificó para esta final luego de remontarle (3-1) al Manchester City en la semifinal de vuelta (la ida terminó 4-3 en el Etihad Stadium). El Liverpool, por su parte, se impuso con marcador global de 2-5 (2-0 la ida y 2-3 la vuelta) contra el Villarreal.

También puedes leer:
Jürgen Klopp critica reparto de entradas para la final de la Champions: “¿Solo vamos a tener 20,000?”
¿Real Madrid o Liverpool? Una tortuga predice quién ganara la final de la Champions League
“Estuvimos más cerca de eliminar al Real Madrid que Chelsea o Manchester City”: Mauricio Pochettino causa polémica y risas
¿Suerte para el Real Madrid? Liverpool se quedaría sin una de sus estrellas en la final de Champions

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain