Increíble: Siete millones de espectadores siguieron la final de la Champions en Francia

La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool rompió record de audiencia con un porcentaje global cercano al 50% de espectadores conectados

Se calcula que unas siete millones de personas siguieron el partido a través de la televisión.

Se calcula que unas siete millones de personas siguieron el partido a través de la televisión. Crédito: Getty Images

 La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, disputada este sábado en París, fue seguida por siete millones de telespectadores en Francia, según los datos de audiencia.

La televisión TF1 tuvo una audiencia del 33,4 % con 5,9 millones de telespectadores mientras que Canal+ reunió a 1,06 millones ante su antena (un 6 % de la audiencia).

Un fuerte tirón para la televisión gala cuando la última edición de la Liga de Campeones, entre el Manchester City y el Chelsea (0-1), fue seguida entonces por 2,4 millones de espectadores (11,1 % de la audiencia).

El partido, que debía celebrarse en San Petersburgo pero fue trasladado a París en febrero de este mismo año debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tuvo lugar en un contexto de tensión con la policía por el intento de muchos de entrar en el recinto sin entrada o con entradas falsas.

Esta situación obligó a retrasar el inicio del partido 35 minutos.

Los ingleses han criticado la mala organización francesa y muchos aficionados aseguraron haber esperado durante horas para poder entrada, llegando a acceder al recinto después de iniciada la primera parte, mientras que el ministro de Interior y la ministra de Deportes de Francia han señalado a los británicos del caos por intentar colarse.

Según informaron fuentes de la prefectura esta mañana a EFE, la Policía detuvo a 68 personas en el margen del partido, 39 de ellos fueron encarcelados, algunos por llevar entradas falsas para la venta.

Le puede interesar:

Ministra británica pide a la UEFA que investigue escenas violentas en París

Nueve jugadores del Real Madrid tienen las mismas Champions que el Barcelona en toda su historia

El caos que no se vio en la TV: detuvieron a 68 personas durante la final de la Champions League

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain