¡Orgullo de México! Checo Pérez se convierte en el quinto piloto latinoamericano en ganar el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano de Red Bull pudo aguantar el ataque de Carlos Sainz de Ferrari, quien terminó segundo, y de su coequipero Max Verstappen, que quedó en el tercer puesto

Checo Pérez celebró con su equipo el triunfo en el Principado.

Checo Pérez celebró con su equipo el triunfo en el Principado. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se alzó este domingo con el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, convirtiéndose en el quinto latinoamericano en lograr esa hazaña.

En el segundo puesto de la carrera terminó el español Carlos Sainz de Ferrari y el campeón Max Verstappen de Red Bull terminó de tercero.

“Checo”, como siempre, se ayudó en la estrategia del equipo y logró ponerse a la cabeza de la carrera en el circuito de Monte Carlo, que se vio reducido en vueltas por dos banderas rojas.

El tapatío salió por detrás de los “ferraris” de Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero aprovechó su primera entrada en los boxes para adelantar a los dos corredores y llegar al primer lugar de la prueba del Principado.

Durante toda la carrera “Checo” tuvo que soportar el ataque de Carlos Sainz, ante el fuerte desgaste que tenían sus neumáticos.

La carrera se vio detenida en al menos dos oportunidades, una debido a la fuerte lluvia, y en la segunda ocasión tras un accidente de Mick Schumacher de Haas.

La lluvia llegó justo 10 minutos antes de iniciar la carrera, y esto generó una alteración en los planes. La competencia inició con unos 15 minutos de retraso. Luego los monoplazas salieron detrás del coche de seguridad, hasta que se sacó la bandera roja justo después de l primer paso por la meta.

Los bólidos tuvieron que regresar a boxes y la carrera se volvió a reanudar más de una hora después de lo planeado.

El tapatío entró a boxes en la 17 para calzar intermedios. Firmó una buena parada (2.3 por 2.7 Hamilton) y adelantó a Leclerc (Ferrari).

Sainz alargó la parada y cambió a duros a las 22 vueltas, el monegasco paró acto seguido por segunda vez y se mostró enfadadísimo por radio con su equipo.

Checo también paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, que se situó entre él y Verstappen. Leclerc era cuarto.

El madrileño, con neumáticos a temperatura, encimó al tapatío, con susto incluido y una dosis de suerte para no perder el coche.

Peor le fue a Mick Schumacher (Haas), aunque resultó ileso. Su coche se partió en dos y rompió las barreras de protección, que hubo que sustituir, lo que provocó otra bandera roja.

La carrera se reanudó a falta de 37 vueltas tras el coche de seguridad. Aunque se disputarían menos porque quedaban 45 minutos.

Un plano de Pérez, con neumáticos medios, tras pasarse de frenada pudo a Sainz, que llevaba duros, en alerta. El de Red Bull impuso un ritmo lento para asegurar y logró su triunfo bajo la presión de Sainz.

Verstappen, líder del Mundial, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no pudo ser primero. Aun así, amplió la renta con Leclerc, cuarto. Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), que resistió el empuje del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Otra hazaña para Red Bull: Verstappen y Checo Pérez logran 1-2 en España

Red Bull sacó a Checo Pérez de las prácticas en España para meter a Juri Vips

¿Se queda? Checo Pérez confirma que comenzaron las conversaciones sobre su futuro en Red Bull

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain