¡Bicampeón! Atlas sufrió ante Pachuca pero alcanzó su segundo título consecutivo en la Liga MX [Video]

El Atlas consiguió este domingo el bicampeonato de la Liga MX al caer ante Pachuca 2-1 pero liderar en el global 2-3 sumando así su segundo título en seis meses y el tercero de su historia

Jugadores del Atlas celebran el bicampeonato de la Liga MX conseguido este domingo al vencer en la eliminatoria 2-3 al Pachuca.

Jugadores del Atlas celebran el bicampeonato de la Liga MX conseguido este domingo al vencer en la eliminatoria 2-3 al Pachuca. Crédito: CLAUDIO CRUZ/AFP | AFP / Getty Images

El Atlas se coronó con sufrimiento este domingo en el Torneo Clausura de la Liga MX como campeón de manera consecutiva, luego de caer 2-1 ante Pachuca pero tras haber ganar 2-0 en el encuentro de ida disputado el pasado miércoles.

Tras 70 años de sequía, Atlas en apenas seis meses han conseguido par de campeonatos y el logrado este domingo parecía que sería cuesta arriba luego que Romario Ibarra anotara apenas al minuto 8′ para que los ‘Tuzos’ soñaran con la remontada.

Sin embargo, Julio Furch igualó las acciones desde el punto penal tras una mano en el área que tuvo que ser revisada por el VAR, lo que produjo retraso en el reloj.

Ese mismo retraso fue capitalizado al 45+9 por Nicolás Ibañez quien con un cabezazo puso a ganar 2-1 al Pachuca tras batir a Camilo Vargas.

Tras el final del primer tiempo y el inicio del complemento, el Atlas se dedicó a defender a toda costa el resultado que le permitiría ser campeón por el global (2-3).

Cuando parecía que el Atlas se encaminaba sin problemas al título, Aníbal Chalá vio la tarjeta roja al 83′ por un pisotón que revisó el VAR e incidió en la decisión del principal.

Sin embargo, Atlas supo jugar con la desesperación del rival y selló el bicampeonato siendo junto a Pumas y León los únicos equipos en la era de torneos Apertura y Clausura que consiguen par de estrellas de manera consecutiva.

Por su parte, Pachuca se quedó sin la oportunidad de aumentar su palmarés de seis títulos, siendo el último de ellos conseguido en 2016.

También te podría interesar:

En esta nota

Atlas FC Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain