Chivas de Guadalajara nombró a Ricardo Cadena como su entrenador para el Apertura

En el Rebaño Sagrado estarán "unidos como Cadena" con la continuidad del entrenador Ricardo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. También anunciaron a Alan Mozo como refuerzo

Atlas v Chivas - Playoffs Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Cadena llevó a las Chivas al playoffs en el Clausura 2022. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, anunciaron este martes que Ricardo Cadena dejará de ser su entrenador interino para convertirse en el permanente para el torneo Apertura 2022.

“Ricardo Cadena estará al mando de la dirección técnica del Rebaño en el Apertura 2022”, informó el Guadalajara, el segundo equipo con más títulos de Liga en México con 12.

Cadena, de 52 años, llegó al banquillo de las Chivas en abril pasado en sustitución de Marcelo Michel Leaño, quien fue despedido por malos resultados.

En su interinato de cinco partidos, el oriundo de Guadalajara sumó una derrota en su primer partido y cuatro victorias en fila para conseguir clasificar a la repesca del Clausura 2022.

Las Chivas de Cadena eliminaron en la repesca a los Pumas UNAM y avanzaron a los cuartos de final, serie en la que cayeron ante el Atlas, que terminó como el campeón del torneo.

Ricardo Cadena ya recibió a su primer refuerzo para el Apertura 2022, el lateral derecho Alan Mozo, quien salió de los Pumas, en los que fue uno de los protagonista que consiguieron el subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También, el estratega mexicano sufrió su primer baja, el delantero César Huerta, quien no formaba parte de su esquema titular.

El Guadalajara no consigue un título de Liga desde el pasado Clausura 2017, por lo que la obligación de Cadena es regresar los trofeos a las Chivas que están a un campeonato de empatar al América, el más ganador de México, que es su máximo rival.

Las Chivas cuentan con una plantilla que por tradición es integrada sólo por mexicanos en la que destaca Alexis Vega, quien está en la lucha para disputar el Mundial Catar 2022 con México.

Otras de las figuras del Guadalajara es José Juan Macías, antiguo delantero del Getafe español, y los medallistas olímpicos de bronce por México, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Jesús Angulo.

El Guadalajara debutará en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio cuando reciba al Juárez FC.

Te podría interesar:
México vs. Uruguay: alineaciones, horarios y cómo ver este duelo amistoso en EE.UU.
¡Locura en Londres! Más de 60 mil argentinos coparán Wembley para la Finalissima frente a Italia
Chivas ganó el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX femenil ante Rayadas de Monterrey [Video]

En esta nota

Chivas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain