¡Locura en Londres! Más de 60 mil argentinos coparán Wembley para la Finalissima frente a Italia

Lionel Messi intentará levantar un segundo título con la Selección Argentina absoluta y será en una ciudad de Londres invadida de argentinos ilusionados con ver a la Scaloneta

Argentina Training Session in San Mamés

Ya los argentinos habían dado cariño a su selección en Bilbao. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

El argentino recuperó la ilusión de ver nuevamente a su selección tras ganar la Copa América en Brasil contra la Canarinha y también por hilvanar una racha de 31 partidos sin perder. Esta seguidilla Argentina la quieren mantener este miércoles en la Finalissima 2022 frente a Italia.

Y jugarán en Londres como si estuvieran en casa. La organización del evento informó que se vendieron 90 mil entradas, lo que significa el 100 % del aforo, y 60 mil aficionados son identificados como argentinos. Con esto, la marea Albiceleste está asegurada en la capital inglesa.

Tan solo 5 mil italianos y el resto son de diferentes nacionalidades. Lo de la afición italiana se justifica porque la Azzurra está fuera del Mundial Qatar 2022, tal como ocurrió en 2018. La desilusión es grande y no iban a hacer un gasto en masa para viajar a Londres.

La locura de la afición argentina ya se había manifestado semanas atrás, cuando la FIFA informó sobre los países que más solicitudes habían hecho para adquirir entradas en el Mundial: Qatar, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Inglaterra y México. En ese orden de solicitudes.

El trofeo que quiere Argentina

Después de una larga sequía sin títulos, Argentina conquistó la Copa América 2021 y ahora se le presentó la posibilidad de levantar un nuevo trofeo revivido por UEFA y Conmebol, antes llamado Copa Artemio Franchi y ahora Finalissima.

El trofeo tiene un peso de 9.5 kilos y una altura de 45 centímetros. Se fabricó en latón y revestido en plata. Tiene en la base los nombres de Francia y Argentina por haber ganado el título en 1985 y 1993.

“La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París”, señaló la Conmebol.

Te podría interesar:
Así formarían las selecciones de Argentina e Italia por la Finalissima 2022
“Messi es mucho mejor jugador ahora que antes”: Lionel Scaloni sorprende con su opinión sobre el capitán albiceleste [Video]
“Finalissima” UEFA-Conmebol: Argentina convoca 35 jugadores para enfrentar a Italia

En esta nota

Selección de Argentina Selección Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain