FDA investiga brote de hepatitis que podría estar relacionado con fresas vendidas en Walmart y otros minoristas

La Administración de Alimentos y Medicamentos hizo un llamado de alerta a los consumidores para no consumir ni vender fresas orgánicas FreshKampo o HEB, compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022, por un brote del virus de la hepatitis A que está investigando

Fresas

Al momento se han registrado 17 personas enfermas con 12 hospitalizaciones. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), junto con la Agencia de Salud Pública de Canadá están investigando un brote de infecciones de hepatitis A en los Estados Unidos y Canadá potencialmente relacionado con fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo y HEB, que fue comprado entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.

De acuerdo con las instituciones, los productos afectados han superado su vida útil. Las personas que compraron fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas por el riesgo que representan.

Los productos se vendieron en los siguientes minoristas:

Aldi
HEB
– Kroger
– Camino seguro
– Mercado de agricultores de brotes
– Comerciante Joe
Walmart
– Mercados Weis
– Alimentos WinCo

La recomendación de la FDA es que si no está seguro de qué marca compró, cuándo compró las fresas o dónde las compró antes de congelarlas, debe tirarlas.

Las investigaciones al momento muestran que las fresas orgánicas de FreshKampo y HEB que se compraron entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022 son una causa probable de enfermedad en este brote y que se han presentado casos en California, Minnesota y Canadá. Las fechas de inicio de la enfermedad van del 28 de marzo al 30 de abril de 2022.

Los consumidores que compraron las fresas orgánicas señaladas y las comieron en las últimas dos semanas y no se vacunaron contra la hepatitis A, deben consultar a su proveedor de atención médica para determinar si se necesita profilaxis posterior a la exposición.

Recuento de casos:

– Total de enfermedades en EE. UU.: 17
Hospitalizaciones: 12
Muertes: 0
– Última aparición de la enfermedad: 30 de abril de 2022
Estados con casos: CA (15), MN (1), ND (1)
– Distribución del producto: a nivel nacional

Para cualquier duda los consumidores pueden ponerse en contacto vía telefónica con la FDA o comunicarse en línea en su página de internet.

También te puede interesar:
Condenan a 18 años de prisión a tres personas en Florida por fraude de más de $100 millones de dólares con fórmula infantil
Cómo funciona la ropa interior para tener relaciones orales aprobada por la FDA y que protege contra ETS
Fórmula para bebé: por escasez la FDA advierte el riesgo de crear versiones caseras

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain