Rescatan a 70 niños que desaparecieron en el oeste de Texas en medio de la ‘Operación Lost Souls’

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que 70 niños han sido rescatados en una operación que se desarrolló entre finales de abril y mediados de mayo en las ciudades texanas de El Paso, Ector y Midland

ICE operation targeting immigration fugitives, re-entrants and convicted criminal aliens

ICE precisó que algunos de los niños también fueron encontrados en Dallas, Colorado y Ciudad Juárez. Crédito: Bryan Cox / U.S. Immigration and Customs Enforcement | Getty Images

Luego de una operación de tres semanas en el oeste de Texas, 70 niños fueron rescatados tras permanecer desaparecidos, como parte de la “Operación Lost Souls”, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través de un comunicado.

La investigación fue realizada por la Investigación de Seguridad Nacional (HSI), desarrollándose desde finales de abril hasta mediados de mayo en las ciudades texanas de El Paso, Ector y Midland, informó ABC 7.

Según un comunicado de ICE, los niños desaparecidos, muchos de ellos identificados como fugitivos, tenían entre 10 y 17 años. Algunos de los menores hallados eran víctimas de tráfico sexual, abuso físico y sexual.

Pese a que la mayoría de niños fueron hallados en el oeste de Texas, algunos también fueron precisados por las autoridades en el área de Dallas Fort-Worth. También en Colorado y en Ciudad Juárez, México, agrego ICE.

“En el Departamento de Seguridad Pública, el trabajo en equipo es uno de nuestros valores fundamentales”, indicó el mayor del DPS, Matthew Full. “Estamos agradecidos por todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que participaron en esta operación y que trabajan día y noche todos los días para proteger a nuestras comunidades, incluida nuestra juventud”.

Como parte de la “Operación Lost Souls”, las agencias también brindaron servicios a las víctimas, así como asesoramientos a los niños rescatados y sus familiares.

El agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Texas, Taetuk Cho, manifestó en un comunicado que la oficina federal se centra en localizar a los niños desaparecidos y hacer cumplir la ley arrestando a quienes perpetren este tipo de delitos.

“La “Operación Lost Souls” ejemplifica el compromiso de investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recuerdo más preciado de nuestra comunidad“, señaló Cho, en declaraciones recopiladas por KVVU-TV.

“El HSI se compromete para continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, al tiempo que se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia”, agregó.

Las autoridades habilitaron la línea directa nacional de trata de personas al (888) 373-7888 en caso de que algún ciudadano tenga información sobre alguna víctima de trata de personas, o cualquier tipo de actividad delictiva.

También te puede interesar:
ICE enfrenta demanda por sistema de vigilancia extrema contra inmigrantes
ICE arrestó a presunto terrorista hispano que había sido liberado por la Patrulla Fronteriza a mediados de abril
Inmigrante hispano con 20 años en EE.UU. fue detenido y deportado por una luz rota en su auto; estudio acusa racismo de ICE

En esta nota

ICE Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain