Dos apuñalados: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Un joven fue apuñalado en medio de una disputa en un vagón en movimiento del Metro en Brooklyn la tarde de ayer y esta madrugada hubo otro caso en El Bronx. Ambos sospechosos huyeron y son buscados por la policía

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo.

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven asiático de 20 años fue apuñalado en medio de una disputa con un extraño en un vagón en movimiento del Metro en Brooklyn la tarde de ayer, y horas después hubo otro caso en El Bronx, esta madrugada.

El primer sospechoso apuñaló a la víctima alrededor de las 3:15 p.m. durante la discusión cerca de la estación de tren York Street de la línea F, en Dumbo. El herido no identificado fue llevado a NYU Langone Health-Cobble Hill en condición estable.

La policía recuperó el cuchillo en la escena, pero no tenía claro el origen de la discusión. El sospechoso huyó tras el altercado. Fue descrito como de unos 20 años y vestía una camisa negra y pantalones amarillos, detalló New York Post.

En el segundo caso, la víctima estaba dentro de un tren de la línea No. 2 en dirección norte en la estación East 149th tocando música a todo volumen con su acompañante cuando el sospechoso comenzó a discutir con él sobre el ruido, según las autoridades. La disputa se intensificó y el sospechoso apuñaló a la víctima en el antebrazo esta madrugada alrededor de la 1 a.m. antes de huir de la escena. El herido no identificado fue trasladado al hospital en condición estable, reportó Pix11.

Los ataques de ayer y anoche cerraron y abrieron otros meses violentos en el Metro de Nueva York, incluyendo el asesinato a balazos de un hispano dentro de un vagón, atacado al azar el 22 de mayo por un pistolero con 19 arrestos previos. Ese mismo día, horas después, un anciano de 73 años fue golpeado en la cara por un adolescente.

El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que los subterráneos sean más seguros, incluyendo desplegar más policías, recordó Pix11. Pero la violencia no ha cedido.

Previamente, abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El martes 12, docenas de personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Brooklyn El Bronx Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain