Ucrania venció a Escocia en el repechaje europeo y continúa con el sueño a Qatar 2022 [Videos]

Con la victoria en el repechaje europeo ante Escocia, ahora Ucrania se enfrentará a Gales el próximo domingo 5 de junio para buscar la clasificación a Qatar 2022.

Jugadores de Ucrania saludan a sus fanáticos tras la victoria ante Escocia.

Jugadores de Ucrania saludan a sus fanáticos tras la victoria ante Escocia. Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

La selección ucraniana finalmente pudo disputar el primer encuentro por semifinales del repechaje europeo a Qatar 2022 y no solo jugó el encuentro ante Escocia, sino que también terminó venciendo 3-1 por lo que buscará sellar su clasificación el próximo domingo ante Gales.

Los jugadores de Ucrania dejaron en claro que a pesar que continúa la guerra contra Rusia en su país, razón por la que se aplazó el repechaje que las otras selecciones disputaron en marzo, estaban comprometidos en representar su nación y quieren conquistar la clasificación, algo que ya había comentado previamente la leyenda ucraniana Andriy Shevchenko.

“Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento“, señaló el exjugador del AC Milan.

La intensidad con la que salió Ucrania se materializó temprano luego que una de las grandes estrellas del combinado, Yarmolenko, definiera con una sutil vaselina un sensacional pase en largo de Malinovsky a la espalda de la defensa escocesa.

Posteriormente, Ucrania terminó doblando su ventaja en el marcador a los cuatro minutos del inicio del segundo tiempo, con un gol del delantero Roman Yaremchuk, que estableció el 0-2 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Oleksandr Karavaev.

Con el 0-2 en contra, Escocia se fue con todo a buscar el descuento, que llegó finalmente a falta de once minutos para la conclusión tras un remate del centrocampista Callum McGregor en el que el portero ucraniano Georgi Bushchan tuvo cierta complicidad.

Sin embargo, cuando todo parecía que Escocia podía lograr la igualdad, un gol en el tiempo de prolongación de Artem Dovbyk apareció para sentenciar las acciones.

De esta manera, Ucrania logra acceder a la final de la otra llave en el repechaje Europeo hacia Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo enfrentando a una Gales que ganó este miércoles 1-0 a Polonia por la Liga de Naciones, y que se reservó para ese encuentro al extremo Gareth Bale.

También te podría interesar:

En esta nota

escocia Qatar 2022 Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain