Dos adolescentes arrestados por “terrorismo” escolar en Nueva York; uno llevó balas a clases

En Brooklyn un estudiante de secundaria fue arrestado con un cargador de armas lleno de 8 balas en su mochila. Y en Long Island otro alumno fue detenido por hacer amenazas terroristas contra estudiantes y profesores

Oketa Orlando Blair Jr.

Oketa Orlando Blair Jr. Crédito: Nassau County Police | Cortesía

Dos nuevos incidentes graves de violencia escolar se reportaron en Nueva York los últimos días, donde los radares están encendidos por el auge local de delitos por armas y la matanza la semana pasada de alumnos en Uvalde (Texas).

Ayer en Brooklyn (NYC), un estudiante de secundaria de 20 años fue arrestado con un cargador de armas lleno de 8 balas en su mochila, dijo la policía.

El estudiante del último año pasó por un escáner cuando ingresó a “Erasmus High School” en Flatbush, lo que reveló el contenido ilegal de su mochila. No llevaba un arma, sólo balas.

Se esperaba que el estudiante no identificado recibiera un boleto de comparecencia en el escritorio, dijo la policía. El cargo contra él no fue precisado de inmediato, reportó New York Post.

En la víspera, el martes en Long Island otro estudiante fue acusado de hacer amenazas terroristas contra alumnos y profesores en “Westbury High School”, dijeron las autoridades.

Fue identificado como Oketa Orlando Blair Jr., de 18 años. Supuestamente quiso cometer un acto violento contra el personal y los estudiantes, pero la policía fue avisada a tiempo. No se detalló cómo se hicieron las amenazas ni de qué tipo fueron.

Blair fue arrestado el martes y acusado de hacer una amenaza terrorista y acoso agravado. Un juez otorgó una orden de protección que impide que el acusado compre armas de fuego, informó Pix11. Está previsto que sea procesado el lunes en Hempstead.

La semana pasada dos alumnos fueron arrestados en Queens y Long Island por amenazar con disparar en sus escuelas, pocos días después de la masacre en una primaria del 24 de mayo en Uvalde (Texas).

En esta nota

Brooklyn Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain