Otro alumno arrestado por amenaza “terrorista” en Nueva York: prometió disparar en edificio con tres escuelas en Queens

Un adolescente de 16 años fue arrestado por amenazar con disparar en un edificio de tres escuelas en Queens (NYC), un día después de un caso similar en la vecina Long Island tras la masacre del martes en Uvalde (Texas)

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía


Un adolescente de 16 años fue arrestado por amenazar con disparar contra su escuela en Queens (NYC), un día después de un caso similar en la vecina Long Island tras la masacre del martes en Uvalde (Texas).

El último episodio se desarrolló ayer después de que la policía de Nueva York respondiera a la “Metropolitan Expeditionary Learning School” (MELS) en Forest Hills, poco antes de las 10:20 a.m.

MELS es una escuela de 6to a 12mo grado ubicada en Metropolitan Avenue en Forest Hills. El edificio también alberga la secundaria “Queens Metropolitan High School” y la primaria PS Q233, un programa para estudiantes con discapacidades severas.

El alumno no identificado le había a sus compañeros de clase que “quería obtener un arma de fuego y dispararle a varios estudiantes en la escuela”, informaron otros adolescentes. Los denunciantes también dijeron que habían visto al sospechoso “usando las computadoras de la escuela para buscar en Google formas de comprar armas de fuego”, indició un portavoz de NYPD.

Después de que los testigos le dijeron a los agentes de seguridad de la escuela, el niño fue confrontado e hizo confesiones, dijo la policía. Luego fue llevado a la comisaría del Precinto 112 y arrestado por cargos de acoso agravado, dijeron las autoridades. Se emitió un informe juvenil y el sospechoso fue entregado a sus padres.

“En este clima, no aceptarán esa m**rda”, dijo una fuente de la policía de Nueva York, refiriéndose al último tiroteo masivo en la escuela de Texas, citó New York Post.

El jueves, otro adolescente de 16 años fue arrestado por amenazar en Instagram con disparar en su escuela secundaria en Bellport, 64 millas al oeste de NYC, dijo la policía del condado Suffolk, en Long Island. Los detectives lo acusaron de hacer amenazas terroristas y acoso agravado.

Esa amenaza se produjo dos días después de que el martes Salvador Ramos, armado con un rifle de asalto AR-15, irrumpiese en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas), donde se atrincheró dentro de un salón de clases y abrió fuego, matando a 19 alumnos y dos maestras. Ramos fue abatido por oficiales que respondieron al tiroteo, donde la mayoría de las víctimas fueron hispanas.

Y a mediados de mes, el 14 de mayo en Buffalo (NY), 10 personas murieron en un tiroteo masivo causado por un sospechoso adolescente, Payton S. Gendron (18), quien al parecer es un supremacista blanco que actuó por motivos raciales, según las autoridades. Tres días después, el presidente Joe Biden visitó la zona con su esposa Jill, en apoyo a las víctimas. Lo mismo tienen previsto hacer este domingo en Uvalde (Texas).

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain