Kim Kardashian pide la liberación temporal de prisión del padre de una víctima de Uvalde para que asista al funeral

Kim Kardashian está presionando públicamente para permitir que el padre encarcelado de una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde sea liberado temporalmente de prisión para asistir al funeral de su hija

Kim Kardashian.

Kim Kardashian. Crédito: David Livingston | Getty Images

Después de pedir una revisión de las leyes de control de armas en los EE. UU. a raíz del trágico tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos, Kim Kardashian ahora ha decidido alzar la voz para ayudar a la familia de una de las víctimas.

Eliahana Cruz Torres, de 10 años, fue uno de los 19 niños asesinados y la empresaria hizo un llamado a la Oficina Federal de Prisiones para que Eli Torres, el padre de la menor, sea liberado temporalmente para asistir a su funeral.

Kardashian utilizó sus redes sociales para solicitar la ayuda y así permitirle a Eli despedirse de su hija en persona.

“Ella es Eliahana ‘Ellie’ Cruz Torres, de 10 años, y una de las 19 víctimas del tiroteo en Uvalde, TX. Su familia espera desesperadamente que a su padre, quien está encarcelado, se le otorgue un permiso temporal de liberación para que él pueda asistir a su funeral“, escribió en Instagram.

Eli Torres está recluido en una prisión de Kentucky, donde cumple una condena de 25 años relacionada con pandillas y tráfico de drogas, y ya presentó una solicitud para que se le permita asistir al funeral de su hija, pero hasta ahora esa solicitud ha sido denegada.

“Le pido a la Oficina Federal de Prisiones que le otorgue la libertad temporal a Eli Torres para que pueda darle el último adiós a su bebé”

Kim Kardashian

“Hasta ahora su solicitud ha sido denegada. Todos los padres merecen ese derecho”, señaló Kim junto a una imagen de la niña.

Como se conoce, Ellie y 18 de sus compañeros de escuela, junto con 2 maestros, fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años armado con un AR-15, la semana pasada en Robb Elementary en Uvalde, Texas.

Anteriormente Kim se dijo “desconsolada, disgustada y furiosa” con el estado actual de las cosas. 

“No hay excusa ni justificación para lo que sucedió. Las leyes actuales en nuestro país sobre el control de armas no protegen a nuestros niños. Tenemos que presionar a los legisladores para que promulguen leyes que se ajusten al mundo de hoy”, expresó.

Luego abogó directamente por la prohibición de cualquier tipo de arma semiautomática, así como las consideradas de asalto y de guerra, pues a su juicio, solo deberían estar a disposición de los ejércitos del mundo.

“No son instrumentos para la legítima defensa, son armas sofisticadas y diseñadas para matar“, ha precisado.

Sigue leyendo: Kim Kardashian anuncia comida rápida, pero aunque la promociona no tiene apariencia de comerlas
Kim Kardashian y Pete Davidson son una pareja platinada: tienen el cabello tan rubio que este parece una mezcla de gris y blanco
Kim Kardashian pide protección porque un fan la ha amenazado de muerte

—-> PULSA AQUÍ PARA CONOCER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TIROTEO EN UVALDE

En esta nota

Kim Kardashian Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain