Maestra que abusó sexualmente de alumna en Pennsylvania es el segundo caso de este tipo reportado en la escuela

Jonny Priano, de 37 años, era maestro de música y director de la banda escolar de Wilmington Area High School, cuando fue acusado de conducta impropia con varias estudiantes; las denuncias contra el educador señalan que este le hacía cosquillas en los pies a alumnas

Olivia Ortz

Las autoridades en Pennsylvania emitieron una orden de arresto contra Olivia Ortz por abusar de una estudiante. Crédito: Departamento de Policía de Wilmington | Cortesía

El caso de la maestra acusada de abusar sexualmente de una alumna en Pennsylvania es el segundo reportado en la escuela, y ambos involucran a educadores de música.

Jonny Priano, de 37 años, era maestro de música y director de la banda escolar de Wilmington Area High School, cuando fue acusado de conducta impropia con varias estudiantes. Las denuncias contra el educador señalan que este le hacía cosquillas en los pies a alumnas.

El caso de Priano se encuentra pendiente en una corte del condado Lawrence; una vista preliminar está pautada para el 29 de junio ante el juez John W. Hodge. Priano enfrenta 10 cargos de agresión sexual institucional, dos de contacto impropio con menores, 12 de corrupción de menores y dos de poner en riesgo el bienestar de un niño.

Una de las víctimas, que tuvo contacto más directo con el profesor, contó que las sesiones de cosquillas iniciaron cuando ella tenía 16 años y continuaron hasta los 18 después que ingresó a Youngstown State University.

En el caso de Olivia Lois Ortz, de 26, esta se involucró con una estudiante de 17 al punto de que la víctima pasó noches con ella en su casa.

La educadora fue acusada de mantener relaciones sexuales o contacto sexual con una estudiante, contacto ilegal con una menor para ofensas sexuales y utilizar medios de comunicación para esos fines.

El esposo de Ortz fue quien alertó a las autoridades de la alegada relación prohibida tras descubrir conversaciones indecentes en el iPad de la mujer.

Ortz renunció a su puesto en la escuela el 9 de mayo luego de que iniciara la pesquisa en su contra.

Esta semana, la sospechosa renunció a la vista preliminar del caso por lo que no se descarta que pueda declararse culpable.

Te puede interesar:

Marido de maestra de Pennsylvania que abusó de alumna en escuela la delató a las autoridades; menor alega que estaban enamoradas

En esta nota

Abuso Sexual pennsylvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain