Tiroteo durante un funeral en un cementerio de Wisconsin deja varios heridos

Varias personas recibieron disparos en un cementerio de Wisconsin cuando estalló un tiroteo durante el funeral de Da'shontay L. King, un hombre que murió durante una disputa policial

La balacera tuvo lugar en el cementerio Graceland en Racine, Wisconsin.

La balacera tuvo lugar en el cementerio Graceland en Racine, Wisconsin. Crédito: Diego Parra | Pixabay

Varias personas recibieron disparos en un cementerio de Wisconsin este jueves cuando estalló un tiroteo durante el funeral de un hombre que murió durante una disputa policial la semana pasada, según informó WISN12 News.

La balacera tuvo lugar en el cementerio Graceland en Racine, Wisconsin, alrededor de las 2:30 de la tarde, hora local, cuando familiares y amigos se reunieron para llorar a un sujeto de nombre Da’shontay L. King, según The Journal Times.

“Hubo múltiples disparos en el cementerio de Graceland”, dijo la policía de Racine en un comunicado. “Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena todavía está activa y está siendo investigada”, agregó el medio.

Algunos de los heridos eran miembros de la familia de King, dijo WTMJ-TV. Los testigos dijeron que escucharon entre 20 y 30 disparos; supuestamente 5 personas resultaron heridos, recogió The Independent.

King, de 37 años de edad, fue asesinado por agentes de policía de Racine el 20 de mayo tras una persecución a pie que comenzó como una parada de tráfico.

El oficial que disparó a King, Zachary B. Brenner, es un veterano de cuatro años en el departamento.

Según el jefe de policía de Racine, Maurice Robinson, la policía intentó detener un vehículo alrededor de la 1 de la tarde para ejecutar una orden de registro de un delincuente en posesión de un arma.

King, supuestamente armado con un arma, salió y huyó a pie, dijo la policía.

Brenner persiguió a King por una valla y una pequeña colina y le ordenó que soltara el arma. Cuando se negó, Brenner le disparó.

King fue llevado al hospital donde más tarde fue declarado muerto.

Desde entonces, Brenner ha sido puesto en licencia administrativa. El tiroteo está siendo investigado por el Departamento de Justicia.

Según su obituario, King era un “superhéroe” para sus cuatro hijos, y le encantaba organizar comidas al aire libre en su vecindario e incluso ocasionalmente alquilar un camión de helados para deleitar a los niños.


También lee:
· Pareja de Wisconsin mata a oso con cuchillo de cocina en su propia casa
· Mujer de Florida busca escapar de la policía arrojando una gigantesca serpiente de plástico a un oficial
· Pareja de abuelos de Ohio fue arrestada por caso de abuso infantil con secuelas físicas y mentales

En esta nota

Tiroteos en EEUU Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain