Agente retirado de la policía de Nueva York es detenido afuera del Capitolio tras identificarse falsamente y poseer diferentes municiones

Jerome Felipe, de 53 años, quien es un agente retirado de NYPD, fue arrestado cerca de las 5:00 a.m. de este viernes tras estacionar su Dodge Charger 2017 cerca del Capitolio, en Washington D.C.

U.S. Capitol In Washington

Capitolio de los Estados Unidos. Crédito: Stefan Zaklin | Getty Images

La policía del Capitolio de Estados Unidos anunció este viernes el arresto de un hombre en Washington D.C. en horas de la mañana luego de ser encontrado con una placa de Interpol falsa, así como con un chaleco antibalas, municiones que incluían cargadores de alta capacidad y una pistola de aire comprimido.

El sujeto identificado como Jerome Felipe, proveniente de Flint, Michigan, quien es un oficial retirado de la policía de Nueva York, fue detenido por las autoridades cerca de las 5:00 a.m., luego de estacionar su Dodge Charger 2017 cerca del edificio legislativo, informó la policía del Capitolio en un comunicado.

Previo a su detención, un oficial comenzó a hablar con Felipe, de 53 años, y al pedirle su identificación, este le entregó una placa falsa que decía “Departamento de Interpol”.

Felipe permitió que los oficiales registraran su vehículo. En ese momento hallaron una pistola de aire comprimido, dos chalecos balísticos, cargadores de alta capacidad y otro tipo de municiones. Sin embargo, no se encontraron armas de fuego reales.

Los investigadores se mantienen trabajando para determinar la razón por la que Felipe estacionó su vehículo cerca del Capitolio, precisó la policía.

El detenido enfrenta actualmente cargos posesión ilegal de cargadores de alta capacidad y municiones no registrada. La policía no dijo el lugar exacto donde Felipe estaba estacionado.

Este reciente incidente forma parte de un aumento de posibles amenazas y ataques al edificio desde 2021, informó Daily Mail.

Tom Manger, jefe de la policía del Capitolio, declaró en 2021 que en ese año hubo 9,000 amenazas contra miembros del Congreso.

Del mismo modo, surge luego de que el presidente Joe Biden se dirigiera al país pidiendo al Senado un mayor control de armas a raíz de los recientes tiroteos masivos que han sacudido a la nación como en Buffalo, Uvalde y Tulsa.

También te puede interesar:
Hombre que cargó atril de Pelosi en el asalto al Capitolio recibió sentencia a prisión
Ex policía de Nueva York es hallado culpable por agredir a un agente durante el asalto al Capitolio
Ex oficial de la policía de Virginia que participó en el asalto al Capitolio fue declarado culpable de todos los cargos

En esta nota

Capitolio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain